La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado una serie de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, para además de luchar y prevenir esta lacra social, recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Viernes 24 de noviembre

17:00 h. Entrega de los premios de poesía y narrativa “María Fuentetaja” que cumple su edición número 32, en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal.

18:30 h. En el salón de actos de la Casa de Cultura “Pilar Herranz”, representación teatral a cargo de la compañía el Madrid de las mujeres “Historia teatralizada de las Mujeres”.

Sábado 25 de noviembre

11:00 h. 1ª carrera contra la violencia de género, con categoría absoluta, juvenil e infantil, además de una para familias. Se realizará la lectura de un manifiesto contra la violencia a cargo de la asociación M.A.M.I y suelta de globos reivindicativa.

12:00 h. másterclass de Baileactivo con cinco monitores encabezados por Cristina López Troya, nuestra entrenadora municipal de gimnasia rítmica.

18:30 h. En la sala polivalente de la Biblioteca Municipal, una conferencia a contra la violencia vicaria, a cargo de la asociación M.A.M.I, titulada la Violencia vicaria “DESDE DENTRO” con la presencia de su presidenta Rosalía González.

Domingo 26 de noviembre

10:00 h. viaje cultural donde “Recorrido Histórico de las mujeres del 27” conocidas como Las Sin Sombrero, inscripciones en Casa de Cultura “Pilar Herranz”.

*Todas las actividades son gratuitas y para todas las edades.