20 de junio de 2023.- El alcalde de El Escorial, ha anunciado su nuevo equipo de Gobierno compuesto por nueve concejales del Partido Popular, para la legislatura 2023-2027.


Las delegaciones del equipo de Gobierno, quedan estructuradas de la siguiente manera:


.Vanesa Herranz Benito: Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior, Protocolo Institucional y Hermanamientos, y Protección Civil.
.Ruben Herranz Menendez: Contratación y Transparencia, Festejos, Desarrollo Local, Empleo y Formación.
.Soledad del Valle Bodas: Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Medio Ambiente Y Gestión de Residuos, y Atención a los Mayores.
.Marcos Hernández Blanco: Juventud e Infancia, Movilidad y Transporte, Salud Publica, Bienestar Animal, Turismo y Consumo, y Competencia Digital.
.Mayte Bertomeu Hernández: Urbanizaciones, Comunicación y Atención al Ciudadano, Comercio y Ferias y Servicios Sociales.
.Carlos Iglesias Pizarro: Personal y Recursos Humanos, Obras, Limpieza y Servicios Generales, y Cementerio.
.Vicente Duran Crego: Deportes.
.Antonio Lobo Bravo: Cultura y Tradiciones, Educación y Familia e Igualdad.

Por su parte, el alcalde se reserva la competencia de Seguridad, Tráfico y Policía Local.

En cuanto a las tenencias de Alcaldía, la composición de la Junta de Gobierno, de Comisiones Informativas y de los órganos colegiados, se darán a conocer en el Pleno de Funcionamiento, que se celebrará en los próximos días.

Antonio Vicente ha recalcado que la meta de esta legislatura es crecer y tener las infraestructuras que necesitan los vecinos de El Escorial.