Buscar

El Escorial elimina la Tasa a los Feriantes para abaratar el precio del viaje en las Atracciones

Dar respuesta a la situación que muchas familias con hijos menores nos trasladaron, sobre que los precios en las Fiestas Patronales de San Bernabé eran excesivos para muchos bolsillos, era algo que no podíamos dejar pasar por alto.

Desde la Concejalía de Hacienda, Vanesa Herranz, ha trabajado estos meses para anunciar que definitivamente la Ordenanza hoy ya contempla esta eliminación de Tasa; y que por tanto, desde el 2024, los Feriantes no pagarán; repercutiendo este beneficio en el precio final del billete de la atracción.

Se trata de cumplir nuestro compromiso electoral , con medidas fiscales de bajar impuestos y la inclusión social de los niños que tienen mas trabas económicas para disfrutar en el recinto ferial .


El Ayuntamiento realizará en las diferentes Fiestas patronales, de Mozos y de Los Arroyos, unas bases de acceso a todos los feriantes que deseen instalar atracciones, puestos y circos, donde se establecerán requisitos, entre los cuales será fijar un precio reducido .

Antonio Vicente, Alcalde de El Escorial, señala que los Recintos Feriales tienen que ser atractivos para todos, y con esta medida, los Feriantes , un sector que cuenta con muchos trabajadores autónomos a los que apoyamos, se vería beneficiado. Del mismo modo que las familias con hijos podrán disfrutar de precios más asequibles posibilitando su acceso a las atracciones o circos. Contribuir a que las familias tengan menos gastos dada la situación de escalada de precios constantes, es para el Gobierno una prioridad.