Presentación

El pasado 13 de Junio se celebro el Pleno de Investidura de la X Legislatura Democrática en el Ayuntamiento de El Escorial tomando posesión de su cargo los 17 concejales electos en virtud de los resultados electorales del pasado 24 de mayo.

Todos los que pertenecemos a la nueva Corporación Municipal somos conscientes del peso y la responsabilidad que entrañará la gestión municipal durante los próximos cuatro años, por ello, estoy seguro que todos, independientemente del Partido Político al que pertenezcan, trabajaran duro con el único objetivo de continuar con el desarrollo de El Escorial.

Como Alcalde quiero ofreceros mi compromiso de dedicación y esfuerzo llevando a cabo una gestión de puertas abiertas; me presento de nuevo ante vosotros como un Alcalde para TODOS, para mi todos son vecinos de un mismo pueblo que es el mío, El Escorial.

Todos los que vamos a conformar el Gobierno Municipal vamos a trabajar con mas ilusión, humildad y entrega si cabe, pues son muchos los proyectos que plasmamos en nuestros Programas Electorales y nuestro compromiso con El Escorial continua siendo firme y responsable; si bien es cierto que los resultados de las Elecciones Municipales derivan hacia una nueva etapa de pactos y dialogo constante con todas las formaciones políticas, estoy seguro que lograremos los consensos precisos para dar la estabilidad que nuestro Ayuntamiento necesita.

La estabilidad es fundamental para desarrollar políticas locales de calidad buscando el bien común de todos los escurialenses. Abrimos ahora un periodo de pluralidad democrática que enriquecerá nuestro trabajo.

Durante estos últimos años hemos logrado acercar a todos los vecinos a la institución municipal, colocando a El Escorial en el lugar de referencia que siempre ha merecido, dotando con los mejores servicios a la localidad y garantizando un gobierno que ha tenido como único objetivo trabajar por y para el pueblo. Durante estos últimos ocho años no hemos escatimado esfuerzos para cumplir este propósito y tampoco vamos a escatimarlos ahora.

El Escorial es un referente desde el punto de vista económico, con un saneamiento de las arcas municipales impensable cuando llegamos al Ayuntamiento. El periodo de pago a proveedores es menor a 20 días, y estamos consiguiendo aliviar la carga fiscal de los vecinos reduciendo algunos impuestos y tasas, y congelando el resto.

El Escorial ha sabido renovarse y nuestra Administración Electrónica abierta 24 horas al día permite al ciudadano interactuar en cualquier momento con la mayor seguridad y confianza posibles, respondiendo a las necesidades del momento. Desde estas líneas os invito a entrar en nuestra SEDE ELECTRÓNICA para comprobar cuántos trámites se pueden hacer con sólo un click y sin salir de casa.

Hemos fomentado el empleo con nuevas ofertas de trabajo, incrementado los acuerdos con los gobiernos regional y estatal para dotar nuevos puestos de trabajo para vecinos en situación de desempleo, sin olvidar la formación que ha sido también muy importante para poder tener una mejor preparación a la hora de buscar empleo.

En lo que a la educación se refiere, tenemos cubiertas nuestras necesidades educativas apostando por el bilingüismo en los centros.

Desde el punto de vista cultural las actividades no han cesado, con una agenda repleta de propuestas y eventos de gran calidad y dirigidas a todos los públicos, más aún este año que es el Bicentenario de la Leal Villa.

En deportes hemos incrementado la participación, ofertando una amplísima propuesta de actividades, mejorando las instalaciones y respondiendo a las demandas que a cada momento nos han venido realizando los usuarios.

No debemos olvidarnos de la mejora de las infraestructuras en la localidad con el plan asfalto, el soterramiento de contenedores, la modernización de todos los parques infantiles, la mejora de la limpieza o la adecuación y creación de nuevos espacios verdes.

Es innegable el trabajo y esfuerzo que hemos empleado para poder crecer juntos. En tiempos de crisis económica mantenemos la calidad de los servicios, los mejoramos en muchos de los casos y hacemos realidad proyectos que parecían imposibles como el desarrollo urbanístico del Ensanche. Un futuro lleno de optimismo al que no renunciamos y por el que trabajamos día a día.

Por todo ello, hemos pretendido que esta WEB se convierta en una ventana abierta que facilite el acceso a nuestro trabajo; además animamos, como hemos hecho siempre, a la participación en la vida municipal haciendo un llamamiento a todos los que quieran formar parte del desarrollo de nuestra localidad tanto a nivel individual como a través de los diversos colectivos locales que tanto aportan a nuestra historia.

Es un orgullo para mí afirmar rotundamente que El Escorial es más que un municipio, es un lugar de encuentro de tradiciones, culturas y diversas formas de pensar. Tenemos como legado histórico, cultural y natural un entorno privilegiado que queremos traspase fronteras, impulsando y desarrollando, como hemos hecho en estos últimos ocho años, El Escorial que todos queremos para nuestros hijos.

 

ANTONIO VICENTE RUBIO

ALCALDE-PRESIDENTE

 

Alcaldía atenderá al público sobre cualquier asunto, duda o consulta entre las 9 y las 14.30 horas.

1ª Planta del Ayuntamiento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TOP