Centro Cultural

Centro cultural Villa de El Escorial

Centro cultural Villa de El Escorial

C/ Sagrado Corazón, 5 - 28280 - El Escorial (Madrid)
Tlf: 91 890 27 64

Horario de atención al ciudadano

Lunes a Viernes:

  • De 9:30 a 14:00 h.
  • De 17:00 a 20:30 h.

Sábados: de 10:00 a 14:00 h.


Información sobre contenidos culturales

Si desea que el Centro Cultural le facilite información sobre productos y servicios relacionados con el ámbito de la cultura que se desarrollen en el Municipio de El Escorial, déjenos su dirección de correo electrónico en la Secretaría del Centro o mande un correo a la siguiente dirección facilitándonos su mail.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  1. Las inscripciones de los talleres se realizarán siempre en la Secretaria del Centro Cultural Villa de El Escorial mediante la entrega debidamente cumplimentada de la solicitud de alta de matricula en el taller. En horario de lunes a sábados de 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas, nunca por teléfono.
  2. Los talleres impartidos en la Oficina Municipal de Los Arroyos podrán inscribirse directamente en la Oficina, c/Principal (zona comercial) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.
  3. El pago de los talleres se realizará siempre por medio de domiciliación bancaria (el alumno/a facilitará los datos bancarios en la Secretaria como información indispensable a cumplimentar en el alta de matricula).
  4. Los alumnos/as deberán solicitar la baja del taller siempre por escrito. Cumplimentando el documento de baja del taller y entregándolo en la Secretaria del Centro Cultural entre el día 1 al 20 del mes anterior a la baja. Nunca por teléfono. Ejemplo: Si un alumno desea darse de baja en el mes de enero deberá comunicarlo por escrito entre el 1 al 20 de diciembre. Sino se formalizase la baja en ese periodo de tiempo (del 1 al 20 del mes anterior al de la baja) se pasaría al cobro el mes completo como si hubiese asistido al taller.
  5. Una vez comunicada la baja por escrito en secretaria, la plaza vacante se cubrirá por otro alumno/a que se encuentre en lista de espera.
  6. El alta en un taller cultural supone el conocimiento, aceptación y cumplimiento de la normas vigentes al inicio del curso (más información en www.elescorial.es)
  7. Las comunicaciones con el alumno podrán realizarse telefónicamente y mediante correo electrónico. A través del correo electrónico se informara de las actividades culturales y municipales. Los datos estarán sujetos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal y en su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

EXPOSICIÓN BARCOS A ESCALA Y FAROS HISTÓRICOS

Ateneo Escurialense de las Letras, las Artes y las Ciencias

Objetivos:

  • Ser un centro de relaciones humanas, de comunicación y de actividades relacionadas con las Letras, las Artes y las Ciencias.
  • Ser un marco en el que se puedan desarrollar todo tipo de propuestas culturales y científicas.
  • Ser una tribuna de expresión de la sociedad civil y de expresión cultural para todas las personas.
  • Ofrecer a todas las personas un ámbito de realización personal y social que permita la transmisión de sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.
  • Ofrecer salidas para mejorar nuestras propias vidas y el mundo en general: paz, justicia, medioambiente, etc.

 Junta directiva:

  • Soledad González Clemente, Presidente
  • Fernando del Campo Fernández-Shaw, Vicepresidente
  • Jesús Timón Hontiveros, Secretario
  • Gonzalo Iturbe Escolano, Tesorero
  • Teresa Sanz Leal, Vocal

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.ateneoescurialense.org

Próximas citas para la expedición del DNI en el ayuntamiento, abierto para todos los ciudadanos.

El próximo miércoles 14 de febrero tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de El Escorial a las 19,00 horas: “Charla sobre la lengua de Madrid y los documentos del Archivo Municipal de El Escorial”.

“Chiribitas, la mujer chirriquitica” La historia de una niña que se sabía tan grande como los sueños de los corazones. Un alegre relato de una actriz y sus muñecos que, saliendo de un cuento, recrean los deseos, sueños y la cotidianidad de los pequeños. Un relato que cautiva a bebes, niños grandes y a sus padres. Chiribitas, la mujer chirriquitica vive en los lugares más pequeños de los espacios más grandes, de los grandes…

El juego se convierte en hilo conductor de una historia de descubrimientos y deseos infantiles que contrapone lo grande y lo pequeño, lo cercano y lo lejano... lo justo y lo injusto. La libertad, el encuentro, la vida...

teatro infantil chiribitas la mujer chiquitica, centro cultural

TOP