Espacio emprendedores

NUEVO ESPACIO PARA EMPRENDEDORES EN EL ESCORIAL

El Ayuntamiento de El Escorial pone a disposición de los interesados un local municipal para crear un espacio coworking y posibilitar a los emprendedores la puesta en marcha o desarrollo de sus proyectos.

El coworking (co-trabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Es una iniciativa de la Concejalia de Empleo y Desarrollo Local y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, que nace por el compromiso de apoyar e impulsar a aquellos vecinos que tengan una necesidad de espacio físico para poder llevar a cabo proyectos que desarrollen el autoempleo y/o la creación de empresas que genera empleo en nuestro municipio.

Se trata de la puesta en marcha de una prueba piloto en un espacio municipal como es la primera planta del Edificio de correos situado en la Plaza de España, nº 11 que cuenta con seis puestos destinados para crear el primer coworking en El Escorial, para conocer cuáles son las necesidades reales de los usuarios y poder realizar a posteriori las obras ya previstas de adecuación de un local municipal en la calle Gómez del Campo, que será más amplio, accesible y equipado con las necesidades detectadas durante el tiempo de permanencia en local de Plaza de España. Ambos espacios cuentan con la financiación íntegra del ayuntamiento de El Escorial

Todos los interesados podrán realizar su solicitud a través de los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de El Escorial desde el 9 de mayo al 10 de junio. Más información, inscripciones y condiciones de los solicitantes en los impresos que estarán a disposición en los registros municipales y en la web municipal www.elescorial.es.

 

TOP