Comunicado Educación de Adultos

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) “Pedro Martínez Gavito” de San Lorenzo de El Escorial informa sobre el próximo curso escolar 2016-2017.

El CEPA “Pedro Martínez Gavito” es un Centro especializado en el Educación Permanente, en el que se pueden cursar diferentes tipos de Enseñanzas con horarios adaptados a las necesidades propias de las personas adultas.

Preparamos la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y también para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años.

Los estudios conducentes a la Titulación ESO para personas adultas se pueden cursar de manera presencial en horario de mañana, o también a distancia, con tutorías de grupo y personalizadas en horario de tarde-noche. Facilitamos el seguimiento mediante un aula virtual propia.

Asimismo, las Enseñanzas Iniciales para Adultos conforman una serie de cursos de formación básica con diferentes niveles de complejidad, en los que trabajamos una amplia diversidad de materias: Lengua y Literatura para el disfrute de la lectura, el perfeccionamiento de la ortografía y la redacción correcta de cualquier tipo de texto. Cálculo mental, ciencias de la naturaleza, historia y arte, geografía moderna y muchas cosas más.

Las clases de Español para Inmigrantes están destinadas a los extranjeros que no conocen bien nuestro idioma y necesitan aprender español hablado y escrito. Preparamos a nuestros alumnos para superar el examen A2 exigido para la obtención de la nacionalidad española.

Además, a través del Aula Mentor, también ofrecemos más de un centenar de cursos a distancia que cuentan con el certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Comunidad de Madrid.

En todos los casos fomentamos el uso de ordenadores como herramienta para el aprendizaje. En la modalidad presencial enriquecemos nuestras enseñanzas con metodologías muy prácticas, charlas y talleres con expertos, así como numerosas salidas culturales a museos y ciudades.

Por último, la Formación Profesional Básica en “Servicios Comerciales” para Adultos es una prioridad en nuestro horizonte académico, así como las enseñanzas abiertas para el conocimiento del Inglés y la Informática.

Las clases comenzarán durante el mes de septiembre, y la mayor parte de las Enseñanzas tienen carácter gratuito, puesto que el CEPA ‘Pedro Martínez Gavito’ es un centro público de ámbito comarcal.

"Nunca es tarde para seguir aprendiendo"

Más información sobre nuestras enseñanzas:

  • Calle Teresa Berganza, 35, 1a planta - San Lorenzo de El Escorial
  • Teléfonos: 91 890 73 05 - 639 66 77 32

Horario preferente para la atención:

  • MARTES de 17.00 a 20.00 horas
  • JUEVES y VIERNES 12.00 a 13.30 horas
TOP