Octubre 2017

El Ayuntamiento de El Escorial recientemente ha finalizado una intervención de adecuación de los viales de gran parte de la urbanización Montencinar a fin de facilitar el tránsito de vehículos y el acceso de los residentes a sus domicilios. Estas obras que han tenido un coste total de 15.000€ se han llevado a cabo en consideración del mal estado del firme de dichas vías tras las lluvias torrenciales de finales del verano y que afectaron sensiblemente a esta urbanización tanto por tratarse de vías sin pavimentar como por las importantes pendientes de las mismas al estar construida, precisamente, en una ladera con varias cuencas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Escorial llevará mañana miércoles a Pleno una propuesta concreta de bajada de impuestos de cara al próximo año.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Escorial ha llevado a cabo la tercera semana de reuniones con colectivos locales y representantes de comunidades de propietarios con el fin de recabar propuestas de cara a los próximos presupuestos 2018.

Se ha presentado esta mañana el proyecto “Diligencia del Escorial”, con la asistencia del Presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio; y la alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez Lorca.

El Inspector Jefe del Proceso de Datos de Policía Nacional de El Escorial comunicó al alcalde, Antonio Vicente Rubio, que el pasado 14 de septiembre se aprobó la concesión al Ayuntamiento de El Escorial de la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco. Esta distinción ha recaído en el consistorio escurialense en virtud a la constante colaboración que existe entre ambos organismos, máxime cuando uno de sus centros mas importantes como es el Proceso de Datos está en termino municipal de El Escorial.

San Lorenzo de El Escorial fue el escenario esta mañana de la firma del convenio entre los municipios de El Escorial y el Real Sitio por el que la Leal Villa se suma a la incitativa de la Tarjeta Platino para Mayores de 65 años.

TOP