Continúan las labores de limpieza de grafitis

El Ayuntamiento de El Escorial informa que durante estos días han continuado los trabajos de limpieza y eliminación de pintadas y grafitis en fachadas y mobiliario urbano del término municipal.

Estos trabajos se vienen realizando mediante un contrato con la empresa limpiezadegrafitis.com actuando sobre todo tipo de materiales y superficies así como utilizando las mejores técnicas y los productos más ecológicos para que el impacto de los trabajos sea el menor posible sobre los soportes pero el más eficiente sobre las pinturas utilizadas.

En esta ocasión se han repasado zonas sobre las cuales ya se había venido actuando, como en el caso del parque de la Manguilla o el puente del ferrocarril en la Avda. de Felipe II. Asimismo, se han atendido otras zonas y elementos dentro de la programación de los trabajos que se coordinan directamente con la Concejalía de Medio Ambiente.

Precisamente desde dicha Concejalía se recuerda que la realización de grafitis es una infracción tipificada en la Ordenanza de residuos y limpieza de los espacios públicos de El Escorial y sus sanciones pueden estar entorno a los 3.000 y 6.000€, así como conllevar incluso responsabilidad penal por parte del infractor.

TOP