Más facilidades para los vecinos que necesiten aplazar los pagos fraccionados

El Equipo de Gobierno propuso al Pleno la modificación de la ordenanza general de recaudación en lo referente a los fraccionamientos para agilizar los trámites y la atención al ciudadano pudiendo entregarse en el momento de solicitud una propuesta de dicho fraccionamiento.

El objetivo de esta medida no es otro que ayudar a los vecinos que por circunstancias necesitan pedir un aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas pendientes, ofreciéndoles una respuesta inmediata una vez solicitado el fraccionamiento, evitando que tengan que esperar a la resolución definitiva que se gestiona, en la actualidad, en unos días.

Con esta modificación, si el funcionario que atienda al vecino estimase que cumple los requisitos exigidos para su concesión, podrá proporcionar al interesado la propuesta de resolución favorable al aplazamiento o fraccionamiento. El interesado, podrá entender estimada su solicitud, de conformidad con la propuesta de resolución entregada, si transcurrido un mes no recibe resolución contraria a la propuesta recibida.

La ordenanza está en vigor desde el 4 de febrero de 2008 (se publicó en BOCM del 17 de Enero de 2008) y desde entonces ha resultado ser una herramienta fundamental tanto para los trabajadores de la Tesorería Municipal como para los vecinos.

La propuesta fue debatida en Pleno y aprobada por la unanimidad de todos los concejales.

TOP