Se inicia el concurso de cuentos y dibujos de El Escorial

Un año más la Biblioteca Municipal de El Escorial convoca el “XVII Concurso de Cuentos y Dibujos” con el objetivo de estimular la creación literaria y fomentar la lectura de los más pequeños.

El concurso está dirigido a todos los niños y niñas vecinos de El Escorial que estén realizando estudios de Educación Primaria, independientemente del colegio donde realicen sus estudios.

Hasta el 23 de noviembre se recogerán los trabajos realizados y todos los que quieran participar podrán solicitar las bases en la Biblioteca o descargarse a través de la web municipal www.elescorial.es. Se han repartido igualmente en diferentes colegios.

Los premios consistirán en un cheque regalo para adquirir material en librerías del municipio y un diploma.

Es ya una tradición que en vísperas de la Navidad, el 19 de diciembre, el jurado a las 17:30h hará público el nombre de los ganadores donde se realizarán la entrega de premios y donde los jóvenes procederán a lectura de su cuento. Se trata, según Vanesa Herranz, concejal de Cultura en el Ayuntamiento, de estimular la creación literaria y artística además de fomentar el hábito de lectura de los más jóvenes, a la vez que nos ayuda a los adultos a conocer el mundo interior de los menores a través de sus historias, aventuras y dibujos. Cada edición se aumenta el número de participantes y la calidad de los mismos.

TOP