Se inaugura la nueva sede de la Policía Local de El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Seguridad, informa de la inauguración de la nueva sede de la Policía Local, ubicada ahora en la calle Sagrado Corazón, 3.

Se trata de unas obras de acondicionamiento sobre un edificio de 1979 con 500 m2 construidos. Se ha llevado a cabo la rehabilitación de las dos plantas para uso exclusivo de la Policía Local debido a la necesidad de ampliación de la zona de atención al público, optimizando la atención al usuario así como la necesidad de las mejoras en las instalaciones.

En la primera planta se ha centralizado la atención al público, con oficina de denuncias, punto de información policial y despachos de jefes de servicio. La segunda planta está destinada a uso interno de la plantilla de policía con vestuarios y aseos, sala de formación y zona de esparcimiento para los turnos de guardia.

La obra de rehabilitación y adaptación de este edificio de titularidad municipal ha sido financiada al 100% por las arcas municipales sin necesidad de solicitar préstamos bancarios y dicha inversión ha tenido un coste de 124.000€ con cargo al superávit presupuestario del año pasado.

Ambas plantas han sido amuebladas conforme a las peticiones técnicas de la jefatura de policía con un coste de 41.000€ financiados con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA). Está prevista una última fase de adecuación del edificio valorada en 85.000€ destinados a adaptación del sótano. El total de la inversión asciende a 250.000€, destinados íntegramente a seguridad ciudadana.

En la actualidad, la plantilla de Policía Local está compuesta por un total de 39 agentes (19 BESCAM) que tienen a su disposición siete vehículos patrulla y dos motocicletas.

La Policía Local de El Escorial ofrece servicios generales y oficina de denuncias, gestión administrativa, atención a víctimas de violencia de género, control y seguimiento de las órdenes de protección (Convenio VIOGEN), Unidad Canina, jornadas de Seguridad Vial en los centros escolares del municipio, agentes notificadores y unidad de vigilancia administrativa.

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