Balance positivo y satisfactorio en relación a las ayudas en el IVTM

El Ayuntamiento de El Escorial cierra el año con datos satisfactorios en relación a las ayudas contempladas y otorgadas en el Impuesto de Vehículos que han afectado a 262 familias entre cuyos miembros se encuentran personas con movilidad reducida o minusvalía superior al 33% y tienen matriculado un vehículo a su nombre.

El Impuesto de Vehículos sobre Tracción Mecánica es un impuesto directo y objetivo de titularidad municipal y de imposición obligatoria cuya regulación está contemplada en la Ley de Haciendas Locales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aplicado bonificaciones de hasta el 75% a 18 familias en función de la clase de carburante que consuma el vehículo o el motor del mismo y su incidencia con el medio ambiente. Se trata de vehículos que consumen gas natural, hidrógeno, agua, GL o electricidad y ha sido preceptivo la justificación con la ficha técnica donde sea patente el tipo de carburante.

Igualmente, se han aprobado ayudas a 242 vecinos de hasta un 100% del impuesto para sus vehículos históricos, es decir, modelos que dejaron de fabricarse hace 30 años y con antigüedad superior a 25 años.

Para el próximo año 2018 hay prevista una bajada de dos puntos en el tipo impositivo del IBI, y una congelación del Impuesto de Vehículos. Todos aquellos vecinos que quieran optar a estas bonificaciones y exenciones deben rellenar los impresos correspondientes que están a su disposición en www.elescorial.es.

La concejal de Hacienda está muy satisfecha de poder ayudar a las familias de El Escorial, 25 más que el año anterior, y respalda la labor de los trabajadores municipales del Área Económica del Ayuntamiento que son quienes atienden a los vecinos y tramitan estas ayudas entre otras.

TOP