Obras de acerado y alumbrado en la calle Diez y Veintiséis

El Ayuntamiento de El Escorial informa del comienzo la semana pasada de las obras de acerado de la calle Diez de Los Arroyos. Se trata de una actuación incluida en el proyecto que aprobó la Junta de Gobierno del pasado 20 de octubre de “Adecuación y reposición de pavimento de zonas urbanas de El Escorial - Fase II”, redactado por los Servicios Técnicos Municipales y financiado gracias al superávit presupuestario del año pasado.

Es la segunda fase de un proyecto que comenzó hace tres años y que ha pavimentado y asfaltado varios puntos del término municipal, sobre todo, los espacios más degradados por el paso del tiempo o espacios que en la actualidad carecían de acerado en sus viales como el caso de Los Arroyos. Asimismo, se tiene previsto incluir la franja izquierda de la carretera del Camino Viejo y tramo acera de la calle Veintiséis. El coste total de esta obra asciende a 234.954,47 €.

La obra de la calle Diez en Los Arroyos comprenderá desde la acera de la derecha desde la calle Cinco hasta la calle Doce. Para este nuevo proyecto está previsto además la rehabilitación de las calles San Quintín (pavimentación del ancho total de la calle en el último tramo, desde calle Carlos V hasta el parque de La Manguilla), Francisco de Mora (ambas aceras desde la calle Fernando Álvarez hasta Juan de Austria), Padre Villacastín (ambas aceras, desde la calle Fernando Álvarez hasta la Avenida de Felipe II) y Quintamora (acera de izquierda en sentido de bajada entre los números 38 al 44). En total, un acerado de 2.884,19 metros cuadrados.

Paralelamente a la obra de acerado se han mejorado el alumbrado público en las calles Diez y Veintiséis. Ambos viales disponían de un servicio de alumbrado público exterior en malas condiciones técnicas, con unos niveles de iluminación insuficientes o excesivos, con parte de las luminarias envejecidas y, en general, con un bajo rendimiento.

En la Calle Diez la actuación se ha materializado en 22 puntos nuevos entre los cruces de la calle Cinco con la calle Doce. En la calle veintiséis, la actuación ha estado entre los cruces de la calle Principal y la calle Veintisiete instalándose siete puntos nuevos.

En ambos casos la actuación ha incluido tanto la obra civil de canalización como el suministro, instalación y montaje de las columnas y luminarias de led, así como su posterior puesta en servicio, según las exigencias de la normativa.

TOP