El Escorial se une a la Hora del Planeta

Este sábado 24 de marzo, se celebra la 11ª edición de la “Hora del Planeta”. Una acción reivindicativa por la cual se invita a administraciones, organizaciones y ciudadanía en general a apagar las luces de sus domicilios, centros de trabajo, edificios públicos, etc… como muestra de su sensibilidad en la lucha contra el cambio climático.

 

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de El Escorial, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, se ha adherido a esta iniciativa promovida por la organización WWF y participará apagando, entre otros espacios, la fachada de un edificio tan emblemático como es la Iglesia de San Bernabé, edificio del S. XVI protegido por la UNESCO.

 

Asimismo, se invita a los vecinos que hagan lo propio con aquellas luces que no sean absolutamente imprescindibles y, si pueden, que aprovechen para apagar todo y dar un paseo durante la hora que irá de 20:30 a 21:30h. y que este gesto sirva para concienciarnos de la necesidad de hacer un uso responsable de la electricidad así como de otros recursos del día a día, ya que su producción tienen un importante coste para el planeta, entre otros en materia de emisiones de CO2.

TOP