Abril 2018

El alcalde recibe a Alícia Cao Guarido ganadora de ‘Maestro de la Costura’
El Ayuntamiento de El Escorial felicita a su joven vecina Alicia Cao Guarido por su triunfo como ganadora en el programa de televisión ¨Maestro de la Costura¨. 

El Ayuntamiento de El Escorial ha presentado esta mañana la I Carrera Solidaria bajo el lema ‘Muévete por un trabajo digno’. Se trata de una prueba solidaria para trasladar el mensaje de apoyo para conseguir trabajo para todo el mundo, trabajo que traiga un aporte económico a las familias pero, un trabajo digno igualmente. Un empleo que dé también satisfacción a la persona, que la estimule, que la haga estimarse a sí misma y ser apreciada por su entorno

La Concejalía de Medio Ambiente organiza este próximo domingo 22 de abril una nueva jornada de senderismo, en esta ocasión en la Casita del Príncipe y la Herrería a fin de conocer sus árboles centenarios, principalmente sus pinos y secuoyas, así como la fauna que habita en estos rincones de nuestro municipio y su entorno. Se intentará observar in-situ a rapaces protegidas como el águila imperial o el milano real.

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración y entrega de premios del XV Circuito de arte Joven en el Punto Joven de Galapagar. La entrega de diplomas y premios se llevó a cabo por representantes de todos los municipios participantes en el circuito.

 

El Ayuntamiento de El Escorial invertirá 140.000€ en la mejora y sustitución de mobiliario infantil en los siguientes parques: Avda. Constitución, Calle Juliana, Calle San Sebastián, Los Arroyos y el parque de la Manguilla. Además de la reforma integral del parque situado en el interior del Polideportivo con la adquisición de mobiliario y sustitución de suelo de arena por caucho. También se tiene en cuenta las nuevas áreas residenciales y la mejora de los servicios a los vecinos, por ello se creará un nuevo parque infantil en el Tomillar  y otro nuevo en el Pump track de la calle Estación de Los Arroyos, así como una zona recreativa de mesas de juego en la calle Estación.

La jornada ‘Un futuro en movilidad y seguridad vial. Objetivo: Conducción Autónoma’, organizada por el Ayuntamiento de El Escorial, Fesvial y la Universidad Politécnica de Madrid ha dejado algunas enseñanzas en torno a los retos a los que se enfrenta el vehículo autónomo. La seguridad vial, la movilidad sostenible y la aplicación de la inteligencia artificial a los nuevos coches son algunos de los puntos que tiene sobre la mesa un sector que se debate entre la esperanza de hacer más sencillos los trayectos diarios y su sistema cien por cien fiable.

TOP