El IES Escorial participa en la I Olimpiada entreREDes junto a centros escolares de Galapagar y Colmenarejo

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de que más de 400 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de centros educativos de la Leal Villa, Galapagar y Colmenarejo participan en la I Olimpiada entreREDes de la Comunidad de Madrid, organizada por Red Eléctrica de España y la Fundación de la Energía de la Comunidad Autónoma de Madrid (Fenercom), con el apoyo de estos tres  ayuntamientos.

 

Los estudiantes de los institutos IES Escorial de El Escorial; Peces-Barba, de Colmenarejo; Infanta Elena y Colegio Parque, de Galapagar, se enfrentan a las preguntas de entreREDes, el juego digital creado por Red Eléctrica, para poner a prueba sus habilidades y conocimientos de las asignaturas del curso de una manera amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso.

A través del juego los escolares recorren las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, respondiendo preguntas de seis materias: Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, sistema eléctrico y cultura.

La olimpiada se desarrolla en dos fases. En la primera, durante los meses de abril y mayo, los centros organizan competiciones internas para seleccionar a los dos equipos finalistas de cada curso que le representarán en la fase final (en total seis equipos de cuatro alumnos cada uno), que se celebrará en el centro cultural La Pocilla de Galapagar el próximo 14 de junio.

En paralelo y como complemento a esta actividad, expertos de Red Eléctrica de España y de Fenercom ofrecen charlas en los centros escolares para que los alumnos conozcan la situación energética y geopolítica de la energía; la situación global, nacional y regional de las energías renovables; las medidas de ahorro y eficiencia energética, y el reciclaje, la sostenibilidad y el medio ambiente.

TOP