La Corporación Municipal se reúne con los vecinos de Montencinar para tratar el nuevo proyecto de reparcelación

01 JUN’18.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que ayer jueves 31 de mayo por la mañana se celebró en el salón de plenos  una reunión informativa para explicar el contenido y las variaciones recogidas en el nuevo Proyecto de Reparcelación de Montencinar que será aprobado en las próximas fechas por la Junta de Gobierno Local de la Leal Villa. Esta reunión, a la que han asistido y participado todos los grupos políticos de la Corporación, el técnico redactor del Proyecto, técnicos municipales y las principales asociaciones de vecinos de Montencinar (Asociación de Propietarios de Montencinar y Asociación Las Zorreras), se ha celebrado en cumplimiento del compromiso del alcalde, Antonio Vicente, y del Equipo de Gobierno por el cual tendría lugar la misma previamente a la aprobación inicial del nuevo texto.

 
Debida a la importancia que tiene para toda la Corporación este proyecto por su alcance e implicación en una amplia zona del municipio, y dado que resultaba del todo inoperativa una asamblea multitudinaria, estas asociaciones han podido atender las explicaciones del ingeniero redactor, Carlos Linares. Igualmente, han podido plantear cuantas dudas traían preparadas de acuerdo a las consideraciones que les habían trasladado los vecinos de la zona como aquellas otras que han ido surgiendo ante las disquisiciones planteadas durante el transcurso de la reunión. Asimismo y para poder trasladar literalmente a todos los vecinos de El Escorial y en especial a aquellos vecinos implicados de un modo u otro en este proyecto, la reunión ha sido grabada y subida al canal de YouTube del Ayuntamiento.
 
Durante esta reunión, el redactor ha desgranado las líneas principales que han permitido plasmar los cambios solicitados por parte de los vecinos y de la Corporación a fin de reducir al máximo permitido por la legislación los costes de urbanización así como los correspondientes al 10% de aprovechamiento medio. Concretamente, la nueva postura por parte de Canal de Isabel II ante el texto presentado previamente en el Consorcio Urbanístico de Montencinar, ha permitido la eliminación en el mismo de las partidas referidas a los emisarios y otros costes en actuaciones correspondientes a la obra hidráulica. De la misma manera, una nueva valoración del suelo ha reducido considerablemente la partida del aprovechamiento medio. En todo caso, el ingeniero ha indicado que los costes reflejados de las obras de construcción de las infraestructuras en este proyecto son referenciales, y que se tendrá que atender a los costes definitivos en el momento de la liquidación de las mismas. También considera que el nuevo cálculo del valor del suelo es ahora mucho menos porque se ha hecho sobre precios en los que el mercado inmobiliario ha marcado mínimos, y que si hubiera que volver a hacer otros cálculos posteriores (escenario que no debería darse de aprobarse definitivamente este documento), estos se verían afectados al alza a causa de la actual tendencia del mercado.
 
Un aspecto que ha querido reseñar finalmente el Sr. Linares ha sido que lo más importante de este documento es la definición final del parcelario de la urbanización en la cual quedarán plasmados definitivamente los coeficientes de participación de cada uno de los propietarios en el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior III Montencinar. Este proyecto será aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno y en ese momento se pondrá en exposición pública para todos los vecinos, así como que se realizarán notificaciones individuales a cada uno de los interesados a fin de que puedan realizar cuantas consultas y plantear las alegaciones que en cada caso consideren y durante un plazo de 3 meses, según lo solicitado por los vecinos y atendiendo al compromiso del propio Alcalde. Junto con esta aprobación inicial, se trasladarán la resolución a las alegaciones presentadas en el anterior proyecto de reparcelación.

 

TOP