Las Fiestas Patronales de San Bernabé arrancan el próximo 2 de junio (2)

31 MAY’18 .- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Festejos y Comercio, informa de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Bernabé que se celebrarán en la Leal Villa del 2 al 11 de junio.

Multitud de actividades se han programado a tal efecto así como la tradicional Feria Industrial de Artesanía de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), paseo obligado para todos y que este año celebra su XXXIV edición con el Agua como tema central. FIASGU abrirá sus puertas el 7 de junio y contará como novedad con el stand “hecho a mano” donde disfrutaremos de talleres, labores y manualidades y la visita de la Despensa de Madrid el 9 de junio.

Tanto la feria como la Plaza de España, el Parque Lorenzo Fernández Panadero y el Parque La Manguilla serán el centro neurálgico de las fiestas albergando actividades infantiles, musicales, culturales y deportivas.

El día 2 arrancan las celebraciones con el pregón de la mano de José Ángel Prieto al que seguirá una agenda completa para no aburrirse y en donde destacan conciertos como el de Marta Sánchez en el aparcamiento de RENFE (9 junio) y el concierto de José Manuel Soto el viernes 8 de junio en la Plaza de España. Cabe destacar también   el Festival Memory Park en La Manguilla (el último fin de semana de junio) y que convertirá a El Escorial en un referente musical albergando más de 30 artistas número uno de los años 90 tanto del programa nacional como internacional.

El Festival Taurino y la segunda edición de la Feria del Ganado también merecen especial mención dentro de una agenda en la que tampoco faltará el Pleno de Honores y Distinciones donde se pondrán en valor trayectorias escurialenses ejemplares.

Simultáneamente, junto con la programación lúdica y de entretenimiento tendrán lugar los actos religiosos coordinados entre la Parroquia y la Hermandad de San Bernabé que a lo largo de todo el año mantiene vivo el culto al patrón local.

“Hemos diseñado unas fiestas en donde tienen cabida todas las edades y gustos esperando que sean del agrado de los vecinos y visitantes y que las puedan disfrutar en compañía de sus familias y seres queridos” destacó el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente.

Programación completa: https://goo.gl/HjpcHV

 

TOP