El alcalde del El Escorial, Antonio Vicente, inaugura la XXXIV edición de FIASGU

08 JUN’18 .- La Feria Industrial de Artesanía de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) abre sus puertas desde el día 7 al 11 de junio, con un recinto de más de 1.000 metros cuadrados, 43 expositores y más de 45 actividades gratuitas que se desarrollarán durante estos días, convirtiendo a FIASGU en un referente indispensable de las Fiestas Patronales y en un escaparate perfecto para el comercio y el ocio.

Vanesa Herranz, concejala de Comercio, destaca que “en la presente edición hemos querido dedicar la feria al ‘Agua’, ya que será el motivo de la exposición municipal que este verano verá la luz. Entorno a ella, contaremos con un stand institucional del Ayuntamiento y del Canal de Isabel II además del pórtico y ornamentación del espacio”.

Se compagina la esencia de los inicios de las primeras ediciones donde la artesanía y la gastronomía tienen un peso importante, al igual que la Feria de Ganado que se desarrollará el 9 y 10 de junio en el Parque de la Manguilla. FIASGU abre sus puertas a los cambios y alberga nuevos productos y servicios, y como novedad el stand “Hecho a mano” donde diferentes labores y artistas ofrecerán demostraciones en vivo para poner en valor su trabajo artesanal.

El sábado 9 de junio será la mañana más gastronómica ya que contará con la presencia de la Despensa de Madrid-Mercado Itinerante, que junto con los stands gastronómicos de la feria y sus fantásticos productos harán las delicias de los visitantes.

Es paseo obligado disfrutar de los productos e información que nos ofrecen los 43 expositores que con gran esfuerzo e ilusión han colaborado para que FIASGU abra sus puertas. Un gran escaparate donde adquirir artesanía, moda, cosmética, gastronomía, servicios…etc.

Asimismo, se apuesta por el ocio con un programa de 45 actividades gratuitas para que todos puedan disfrutar a la vez que pasean por el recinto. El escenario central y la pista indoor albergarán actividades musicales, baile, deportivas, folclóricas, infantiles….etc. y como novedad el domingo 11 de junio a partir de las 11:00 horas una exposición y exhibición de vuelo de cetrería con distintas aves rapaces que sorprenderá a muchos.

“Animamos a que los miles de visitantes que acuden a la feria, vuelvan a acompañarnos en esta edición y disfruten de nuevo de su paso por FIASGU”.

TOP