Julio 2018

 

17 JUL’18.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está realizando una campaña de información mediante la publicación de carteles y otros soportes gráficos acerca de las obligaciones de los propietarios de animales en lo referente a la limpieza de sus excrementos en vía pública.

 

10 JUL’18.- El Ayuntamiento de El Escorial presenta la agenda ocio cultural para el presente verano 2018 con multitud de actividades culturales, festivas, deportivas, juveniles y de naturaleza que se desarrollarán para disfrute de todos los escurialenses y visitantes durante los meses de julio, agosto y septiembre.

 

16 JUL’18.- El Ayuntamiento de la Leal Villa ha llevado a cabo la instalación durante la semana pasada de dos desfibriladores semiautomáticos en la Oficina Municipal de Los Arroyos y en el Edificio Multifuncional Prado Tornero, dentro del programa “El Escorial Espacio Cardioprotegido”.

 

09 JUL’18.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con las labores de limpieza de grafitis en fachadas y elementos del mobiliario urbano del municipio. Los últimos trabajos han consistido en limpieza ecológica mediante proyección de chorro de sílice y pintado de elementos metálicos en oxidón gris oscuro (farolas, papeleras, bancos y buzones para contenedores soterrados de residuos). 

 

12 JUL’18.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que desde comienzos del verano, personal municipal de Servicios Generales están dedicados a las labores de limpieza y desbroce de parcelas, zonas ajardinadas, accesos a urbanizaciones y márgenes de viales en las Zorreras. Asimismo, también se están llevando  a cabo estas labores en los accesos a Navalquejigo, viales de Las Suertes, medianas en Saltos del Sil en Montencinar y márgenes de la calle Alcudia.

 

03 JUL’18.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, informa de la finalización de las obras del traslado de la alberca y el caz de El Ensanche. Estos elementos de la arquitectura tradicional escurialense del pasado siglo, fueron catalogados para su conservación y protección dado el interés etnográfico de los mismos. Por ello, el Consorcio Urbanístico Escorial licitó a finales del 2017 las obras para su desmontaje, traslado piedra a piedra y su posterior montaje en una nueva localización dentro del parque natural de Las Cañadillas para su mejor conocimiento y disfrute por parte de los vecinos y visitantes.

 

11 JUL’18.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza este próximo sábado 14 de julio una actividad de senderismo especialmente dirigida al avistamiento de rapaces y aves de media montaña que, en estos momentos, se encuentran finalizando el periodo de cría.

 

02 JUL’18 .- El Ayuntamiento de El Escorial informa del reciente acondicionamiento llevado a cabo en las últimas semanas en varios de los caminos del término municipal en los entornos de las Cebadillas y El Chicharrón, entre otros. 

TOP