Los vecinos de El Escorial podrán usar el Punto Limpio de San Lorenzo

 

08 AGO’18.-  Los vecinos de El Escorial podrán acceder a las instalaciones del Punto Limpio de San Lorenzo de El Escorial y hacer uso de sus servicios gracias a la renovación del convenio de colaboración que ambos consistorios han firmado recientemente.

Tanto para San Lorenzo como para El Escorial es prioritario que sus ayuntamientos presten a sus vecinos los mayores y mejores servicios posibles en general y en particular, en aquello relacionado con el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la valorización de los residuos urbanos.

Dada la proximidad los dos municipios, este convenio facilita el acceso de los escurialenses a las instalaciones del Punto Limpio de San Lorenzo de El Escorial sito en la calle Panaderos s/n (Polígono Industrial “Matacuervos”)

El fin último está basado en el principio de promover la educación ambiental y el cuidado de un entorno natural privilegiado que comparten ambos municipios, facilitando el acceso responsable al reciclaje y la valorización de los residuos urbanos

Gracias al convenio los vecinos de la Leal Villa de El Escorial tendrán libre acceso al Punto Limpio de San Lorenzo de El Escorial a fin de poder depositar de forma seleccionada aquellos residuos urbanos con dicha consideración a fin de que se pueda proceder al reciclaje y valorización de los mismos.

Las condiciones, normas de utilización y horarios aplicables a los vecinos de la Leal Villa en el Punto Limpio de San Lorenzo de El Escorial serán los mismos que se vienen aplicando a los propios vecinos del Real Sitio, incluida la gratuidad del servicio.

El Ayuntamiento de El Escorial se compromete a abonar el importe de 18.366 € anuales a partir del ejercicio presupuestario de 2019.

La firma de este nuevo convenio supone una racionalización de los servicios públicos entre ambos municipios, la mejora considerable en el depósito responsable de los residuos y por último la puesta a disposición de los vecinos de El Escorial de un servicio imprescindible.

TOP