Octubre 2018

11 OCT’18.- El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, visitó esta mañana la estación de Cercanías de Las Zorreras, perteneciente a las líneas C3 y C8. Estación que estrena accesibilidad, tras las obras de mejora que Renfe, dentro de su Plan de Estaciones, ha llevado a cabo y que han consistido en dotar de accesibilidad en todos los niveles a la estación.

08 OCT’18.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que la semana pasada quedó instalada una nueva marquesina para el servicio público de viajeros. Se trata de una demanda de los vecinos del Tomillar que solicitaban un punto cubierto pues son muchos los que utilizan estas líneas de autobuses urbanos e interurbanos que conectan las diversas zonas de El Escorial con Madrid y con otras localidades de alrededor. Asimismo, son muchos también los escolares usuarios de esta parada para acceder a los centros escolares. Hay que recordar que la Leal Villa tiene un ratio de marquesinas por habitante más alto que la media de la Comunidad de Madrid.

10 OCT’18.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, está celebrando desde la semana pasada  reuniones de trabajo con colectivos locales y representantes de comunidades de propietarios con el fin de recabar propuestas de cara a los próximos presupuestos 2019.

03 OCT’18.- El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, acudió al acto de entrega de 400 contenedores de papel y cartón que se ha celebrado en Campo Real y organizado por la empresa fabricante de los contenedores, la Consejería de Medio Ambiente, la Federación Madrileña de Municipios y Ecoembes.

09 OCT’18.- El Ayuntamiento de El Escorial informa del inicio esta semana de varios trabajos en calles de la localidad. En Arias Montano, se están cambiando las farolas de la acera a las fachadas debido a la estrechez de la propia calle que obliga a tener aceras de pocos metros. La segunda calle donde se trabaja es Prado Tornero. Se están reponiendo baldosas rotas por otras nuevas ya que hay árboles antiguos cuyas raíces están levantado el acerado, por ello es importante la reposición.

TOP