Agenda cargada de actividades en torno al 25 de noviembre

19 NOV’18.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una agenda cargada de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La pasada semana arrancaron unas jornadas de sensibilización en los centros educativos de Secundaria, destinadas a alumnos de 4º de la ESO del IES El Escorial (15 de noviembre). Jornadas que se repetirán el 10 de diciembre en el Gredos San Diego de Los Arroyos.

El viernes 23 de noviembre tendrá lugar a las 11h la Sesión Pública Extraordinaria Comisión Municipal de Seguimiento de Malos Tratos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y a las 18h se llevará a cabo la entrega de premios del XVII Certamen de Poesía y Narrativa ‘María Fuentetaja’. A continuación, concierto-conferencia ‘Evocando a María Calas, vida, carrera y legado’, en eL Centro Cultural (Entrada libre).

El sábado 24 de noviembre continúan las actividades con el curso de defensa personal para mujeres de 11 a 13.30h. en el gimnasio del colegio Felipe II. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría del Polideportivo o a través del tlf 91 8900850.

Y el domingo 25 de noviembre se procederá al minuto de silencio a las 12h a la puertas del Ayuntamiento en memoria de las personas asesinadas por violencia de género.

TOP