Diciembre 2018

18 DIC’18.- El Ayuntamiento de El Escorial ha recepcionado una nueva maquinaria compuesta por una motoniveladora y un rulo compactador, que permitirá el mantenimiento y adecuación de los viales y caminos que aún permanecen en tierra. En particular su uso estará dirigido a las zonas de Montencinar, Prado Ventorro y los caminos públicos de las zonas de Cebadillas, Las Navazuelas, Los Arroyos, etc., viales que hasta ahora habían sido reparados mediante intervenciones puntuales tras las temporadas de lluvias y cuyas escorrentías producían cárcavas y baches haciendo muy dificultoso el tráfico rodado e, incluso a veces, el peatonal.

04 DIC’18.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial ha plantado un nuevo seto en la calle Carlos III de la localidad, una vía con mucho tránsito que une las avenidas de Constitución y Fresneda, muy cerca de los centros educativos La Dehesa, Felipe II e Instituto Escorial. Aprovechando los 250 metros lineales de parterres que hasta el momento sólo contenían una alineación de plátanos de sombra, se han querido complementar con tres especies arbustivas que darán colorido a dicha vía durante todo el año. En concreto, los setos se han diseñado en tres sectores que estarán compuestos cada uno por 60 eleagnus, 120 callistemun y 160 durillos. Además, se van a reponer cuatro ejemplares de árboles que a lo largo del tiempo se habían perdido y todo el conjunto estará rematado con un sistema de riego por goteo regulado con centralita electrónica. El importe total de esta intervención ha sido de unos 6.000€ que han sido sufragados íntegramente por el Ayuntamiento.

15 DIC’18.- El Escorial presenta un amplio programa de actividades navideñas que comenzó ya ayer viernes con el encendido de la Iluminación Navideña y continuará mañana con la inauguración del Tradicional Belén Municipal el domingo 16 de diciembre a partir de las 12:30 en la Plaza de España.

TOP