Gran programación navideña en El Escorial para todas las edades

15 DIC’18.- El Escorial presenta un amplio programa de actividades navideñas que comenzó ya ayer viernes con el encendido de la Iluminación Navideña y continuará mañana con la inauguración del Tradicional Belén Municipal el domingo 16 de diciembre a partir de las 12:30 en la Plaza de España.

Un programa de Navidad donde los más pequeños disfrutarán de actividades infantiles y musicales gratuitas y la visita de Papá Noel y SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Arrancan también los festivales navideños con la actuación el domingo 16 de Club de Amigos los Chachipés 18:30h y durante la próxima semana desde el 17 al 20 de diciembre con las Audiciones de los Alumnos de la EMMD a las 19h y Meridiano Cultural a las 19:30h el día 20.

El fin de semana actuación navideña de Escorial Flamenco y Grupo Flamesco el viernes 21 a las 19:30 h y del Grupo de Baile Silvia Reaño el sábado 22 a las 18:30h, ambas en el Centro Cultural. Los Arroyos albergará el Concierto del Coro Camino Real el sábado 29 a las 19:45h en la Parroquia de Ntra. Sra. Los Arroyos. Asimismo y durante este fin de semana se lleva a cabo un Mercado de Artesanía en la Oficina Municipal de la mano de A.C Texturas y Colores el 15 y 16 de diciembre desde las 11 a las 21 horas.

En cuanto a las actividades deportivas, un año más se celebrará el Gran Premio de Ciclo Cross el domingo 23 desde las 9:15 horas en la Manguilla y también la Concejalía de Deportes organiza las exhibiciones de gimnasia rítmica el miércoles 19 a las 17:30 horas y actividades de padres/madres/hijos de las escuelas deportivas de voleibol, fútbol y baloncesto en el polideportivo. El domingo 23 tendrá lugar el Memorial Manuel Fernández Escandón con un homenaje a Javier Sánchez Moreno también en el Polideportivo Municipal, organizado por el Club Deportivo Escorial Veteranos.

La Biblioteca celebrará su XVIII entrega de Premios de Cuentos y Dibujos el miércoles 19 a las 17:30 y los más pequeños disfrutarán de Cuentacuentos Navideños en Los Arroyos el 29 de diciembre y el 3 de enero a las 12h. en la Oficina Municipal.

Los Mayores podrán disfrutar de un programa de navidad organizado por la Concejalía de Mayores que dará comienzo el martes 18 en Los Arroyos con un Desayuno a las 11h en el Bar ‘Donde Ana’ y con la tradicional Comida de la Asociación de 3ª Edad a las 14h en el restaurante La Parrilla previa inscripción. El ambiente Navideño a través de Villancicos invadirán todas las Residencias de ancianos (Sanitas Los Arroyos, Novoescorial, Santa Gema y Centro la Piña) amenizado por Los Chachipés.

Los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita de los Hinchables, pintacaras, talleres navideños y globoflexia el 22 y 23 de diciembre en el pabellón del Polideportivo además de las Ludotecas de la Concejalía de Juventud del 26 al 28 en Los Arroyos y el Espacio Joven con inscripción previa .

Y se pondrán en marcha igualmente las Vacaciones Escolares para infantil y primaria los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero desde las 8h a 15h y del Comedor Social Navideño a través de la Concejalía de Educación, previa inscripción.

Los musicales Infantiles serán una vez más en el Polideportivo a las 18:30h. El 27 con ¨La nueva aventura de Peter Pan” y el 28 con la ¨Bella historia de la Bestia” y el Cine Navideño con pantalla gigante en el Centro Cultural será el 3 y 4 de enero.

Durante estos días los emisarios de Papá Noel y SSMM, elfos y carteros Reales recorrerán los colegios, Peralejo y Los Arroyos para recibir la carta de los niños y niñas de El Escorial que con gran ayuda de la Comisión de la Cabalgata llegarán a todos. Además, el 24 diciembre a las 11:00 horas, Papá Noel visitará en el Centro de Exposiciones Castilla y recibirá personalmente a todos los pequeños gracias a la colaboración de Los Chachipés.

Todo está preparado para que el 5 de enero vecinos y visitantes puedan contar, un año más, con la Gran Cabalgata de Reyes, representación del Belén Viviente y la llegada de SSMM Los Reyes de Oriente a partir de las 18:30 horas donde la Comisión de Cabalgata ha trabajado con mucha ilusión para que la tarde sea más mágica en la Leal Villa. Igualmente, al término de la misma, roscón y chocolate para todos. En Los Arroyos a las 17h en la Plaza Municipal del Centro Comercial tendrá lugar una Chocolatada Popular y el Tren de la Navidad Infantil y a continuación a las 18.30h la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Los Arroyos.

Y como es tradición y tras llenar El Escorial de ilusión y buenos deseos, SSMM los Reyes Magos acudirán a misa en la Parroquia de San Bernabé el día 6 de enero a las 11 horas y a las 12 horas recibirán a todos los niños y niñas en los Jardines Lorenzo Fernández Panadero obsequiándoles a todos con un juguete y muchos caramelos.

TOP