Febrero 2019

22 FEB’19 .- Recientemente ha abierto sus puertas en el Ayuntamiento de El Escorial un nuevo espacio destinado al servicio de orientación y  empleo dentro del Área de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Consistorio. Se trata de un espacio accesible a todos los vecinos con un horario de lunes a viernes de 9 a 14h.

13 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que durante este mes de febrero comienzan las obras de renovación en el alumbrado público que supone ya una cuarta fase desde que arrancó este ambicioso plan que afecta a todo el término municipal, sobre todo en las zonas donde las instalaciones son más antiguas o están más deterioradas.

20 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, apoya activamente el   proyecto de ECO Escuelas en los centros educativos CEP Felipe II e IES El Escorial. Dicho proyecto sirve para educar a los alumnos en el hábito  del reciclar y cuidar el ecosistema, el ahorro energético, la contaminación medio ambiental y la limpieza en los espacios públicos.

12 FEB’19 .- Continuando con los trabajos de rehabilitación de todos los accesos al municipio, el Ayuntamiento de El Escorial está ajardinando la entrada al pueblo por la avenida de Felipe II. Se trata del ajardinamiento de los márgenes tanto derecho como izquierdo de la avenida incluyendo colocación de piedra blanca, olivos japónicos, rosales, y adelfas. Todo este trabajo lleva incluido un geotextil interior para evitar la aparición de malas hierbas incidiendo así en un futuro mantenimiento cero.

19 FEB’19 .- El alcalde de la Leal Villa, Antonio Vicente, estuvo ayer presente en los actos de conmemoración de los 25 años del Hospital de El Escorial en donde se inauguró un nuevo centro para consultas externas.

11 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Comercio, informa de la reducción del 50% de tasas con el objetivo de apoyar e incentivar a aquellos comercios o emprendedores que quieran instalar su activad en El Escorial.

18 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial informa de la reciente adquisición de una nueva barredora para el servicio de limpieza viaria que viene a completar las últimas incorporaciones al parque móvil municipal: una cisterna que baldea y limpia calles/contenedores, una furgoneta para el servicio de jardines y un camión de basura. Todo ello adquirido el año pasado.

07 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de los Servicios Municipales de Obras y Servicios, está trabajando estos días en varios puntos del término municipal. Por un lado, renovando los alcorques de arbolado urbano de la avenida de la Constitución enrasándolos con el acerado existente para que sean transitables. Y por otro lado, eliminando barreras arquitectónicas en la calle 10, calle 5 con calle 34, calle 5 con calle 36 y calle 6 con 36, entre otros. En ambos casos, se trata de adaptación de la vía publica eliminando barreras y haciéndolas transitables para todos.

14 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial anima a los vecinos a solicitar bonificaciones o exenciones en el Impuesto de Vehículos, siempre que se trate de un vehículo antiguo, tengan movilidad reducida o si el carburante es ecológico. Estas ayudas, contempladas y otorgadas en la ordenanza municipal del Impuesto de Vehículos,  han afectado a 679 familias en el pasado año.

06 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial ha mejorado la climatización en las aulas de la escuela infantil “La Dehesa” al instalarse recientemente varias unidades de aire acondicionado en la planta primera.

TOP