Abril 2019

30 ABR’19.- La Junta de Gobierno Local con fecha 24 de abril ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de material deportivo valorado en 73.884,35€, proyecto financiado entre el Ayuntamiento de El Escorial y la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR).

11 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que en estos días se están firmando los convenios de colaboración con los colectivos locales que tienen aportación económica implícita en el presupuesto municipal y en plan estratégico de subvenciones.

29 ABR’19.- Cualquier referencia que se haga al topónimo Escorial, lo relacionamos inevitablemente con la Octava Maravilla y con el monasterio mandado edificar por Felipe II en uno de los márgenes de la dehesa de La Herrería. Sin embargo, existe un Escorial escondido oculto por la ingente obra filipina, anterior a su magna obra, donde aquel monarca tuvo su casa, su pequeña corte, su convento y hasta su capilla real.

10 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial de que se  están ejecutando las obras de dos proyectos de mejora de infraestructuras en Los Arroyos. Por un lado, la correspondiente a la cuarta fase de mejora en el alumbrado público, que afecta a las calles  tres,  nueve,  treinta y seis, veintiséis, camino viejo, travesía calle tres a camino viejo, treinta y tres, calle ocho, Alcudia, Luis de Fabra y calle veinticinco. En este proyecto también se pavimenta la calle 25 (592 m2) y la calle Camino Viejo (1.028 m2) con hormigón impreso.

25 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que Los Arroyos ya cuenta con una pista de petanca que recientemente se ha instalado en el triángulo ajardinado en la calle Estación frente a la calle 9. Se trata de un sencillo rectángulo de arena con los bordes delimitados por traviesas de madera,  pista que se ha adaptado al espacio existente. En el mismo lugar se han instalado mesas de juegos, todo ello dirigido a personas mayores.

09 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de la ejecución durante el mes de abril de la cuarta campaña de renovación de pintura vial en todo el término municipal con el fin de mejorar la seguridad de los viales.

17 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Turismo, informa del inicio de la tercera temporada del Tren de Felipe II entre Madrid y El Escorial. Desde su puesta en marcha en julio de 2017, más de 33.000 personas han viajado en este tren turístico y han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial.

08 ABR’19.- El Alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha firmado recientemente un contrato de arrendamiento para el uso de una nave en Los Arroyos con el fin de poder albergar allí vehículos municipales y materiales de los departamentos de obras, mantenimiento y jardinería.

15 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Seguridad, informa que en los próximos días dará comienzo el programa “Presencia policial e Información al ciudadano en Los Arroyos – Navalquejigo”.

03 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial facilita los trámites y la accesibilidad a los vecinos a través del recién creado Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Se trata de un espacio diáfano a pie de calle donde se han habilitado tres puestos de atención al ciudadano con sus registros de entrada correspondientes, además del servicio municipal de estadística (padrón) y cementerio. 

12 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Empleo, ha presentado esta mañana los nuevos cursos gratuitos de formación con certificado de profesionalidad que se impartirán en el Centro Multifuncional de Prado Tornero a partir del mes de Mayo. De esta forma, El Escorial se convierte en uno de los Centros de Formación de la Sierra con más programación impartida en estos años.

01 ABR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Seguridad, ha presentado tres nuevos vehículos para la plantilla de policía local, todos ellos dotados de equipamiento policial. Se trata de tres todo terreno 4X4 patrulleros adquiridos mediante arrendamiento financiero con cargo al presupuesto general del Ayuntamiento para el año 2019.

TOP