Mayo 2019

22 MAY’19.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que la Leal Villa es uno de los 22 municipios de la Comunidad de Madrid que ha recibido un coche adaptado para la Agrupación Local de Protección Civil. 

13 MAY’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que durante la semana pasada se ha llevado a cabo en al Campo de Fútbol de Navaarmado  la colocación de protectores tanto en el vallado perimetral como en los banquillos con la finalidad de evitar accidentes y lesiones durante la práctica deportiva tanto de niños como de adultos. La edil de Deportes, Mariví Alonso, ha señalado que "se trata de una medida preventiva ante la posibilidad que tienen los jugadores de golpearse de manera fortuita con las vallas perimetrales que hasta ahora eran de metal aumentando por tanto la seguridad de nuestros deportistas”.

22 MAY’19.- Esta mañana han finalizado los trabajos de eliminación de grafitis de las columnas y paramentos de las fachadas este y sur del exterior del auditorio del parque de La Manguilla de El Escorial. En concreto, se han pintado en color natural las 110 columnas que conforman el emparrado de glicinias y paseo exterior de auditorio así como otros más de 400m2 de paredes que desde hace meses aparecían cubiertos de grafitis y firmas. En total, se han recuperado casi 1.000m2 de paramentos a los que se ha devuelto su ornato y aspecto original.

09 MAY’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, informa de que el periodo medio de pago a proveedores sigue mejorando año tras año, cerrándose 2018 con una media de 13 días desde el registro de la factura. Esta información se da cuenta en los plenos ordinarios y el expediente está a disposición de los grupos municipales de la oposición para su fiscalización y estudio. “La transparencia es fundamental para poder mejorar día a día la gestión municipal”, manifestó la edil de Hacienda en el Ayuntamiento, Conchita Vicente.

21 MAY’19.- El Ayuntamiento de El Escorial ha recepcionado recientemente el nuevo circuito de “pump-track” del parque de La Manguilla. Este circuito está dirigido a todo tipo de usuarios que podrán circular desde ya con sus bicicletas, patinetes y patines sobre su divertido trazado de curvas peraltadas, rizados y mesetas. El circuito que se extiende sobre una superficie de unos 400m2 ha sido realizado en hormigón armado liso en color terroso para una óptima adaptación al terreno e integración en el paisaje.

09 MAY’19.- El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial aprobó en su última sesión  ordinaria de la legislatura ampliar las ayudas a las familias numerosas de El Escorial.

La propuesta de las concejalías de Hacienda y Deportes está dirigida a modificar las ordenanzas reguladoras tanto del impuesto de bienes inmuebles como las tasas de servicios deportivos.

TOP