Más facilidades y ayudas para familias numerosas

09 MAY’19.- El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial aprobó en su última sesión  ordinaria de la legislatura ampliar las ayudas a las familias numerosas de El Escorial.

La propuesta de las concejalías de Hacienda y Deportes está dirigida a modificar las ordenanzas reguladoras tanto del impuesto de bienes inmuebles como las tasas de servicios deportivos.

En ambos casos primara la condición de familia numerosa independientemente de donde estén empadronados sus miembros o si la unidad familiar tiene otras viviendas así como el valor catastral de las mismas.

 

Habrá criterios que se mantienen tales como estar al corriente de pago con el Ayuntamiento o estar empadronados al menos los progenitores en la vivienda habitual así como tener el título de familia numerosa en vigor.

 

Recientemente las concejalas Conchita Vicente y Marivi Alonso han mantenido reuniones con familias afectadas que solicitaban un cambio en la regulación municipal y su compromiso con ellas era tramitar en pleno estas modificaciones para que con estas medidas se llegue a más familias, que las ayudas lleguen a quien más lo necesite y que todos tengan las mismas oportunidades. ‘Es una realidad que existen diferentes modelos de familia y es una obligación del Ayuntamiento llegar a todas y cada una de ellas’.

 

 

 

TOP