Febrero 2016

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, como continuación al programa de actividades ornitológicas que realizará de la mano de SEO-Sierra de Guadarrama y que se presentó la semana pasada, informa de más actividades de divulgación del entorno natural y el patrimonio local.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, informa de la representación el próximo sábado 13 de febrero a las 19.30h en el Cento Cultural de la zarzuela “La corte del Faraón”.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Protección Civil, informa del éxito de asistencia al VI encuentro de voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid celebrado en la Leal Villa el pasado 20 de febrero y que fue presidido por el alcalde de la localidad, el viceconsejero de Presidencia y Justicia así como el director general de Protección Ciudadana.

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la celebración el pasado sábado 6 de febrero de la fiesta de Carnaval por la calles del municipio con alta participación de vecinos que se sumaron a la celebración pese a que la climatología no acompañó mucho.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, pone en marcha la quinta edición del programa “Deporte y Escuela”. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la práctica de deporte entre los escolares del municipio, a través de una serie de actividades programadas especialmente para que los jóvenes sean conscientes de lo sano que es hacer ejercicio.

El Ayuntamiento de El Escorial, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Atención al Mayor y Consumo, solicitó y se aprobó en Junta de Gobierno Local la adhesión al convenio de la Comunidad de Madrid que garantiza la electricidad y el gas natural a personas necesitadas. Con esta medida, se cubrirán las necesidades básicas diarias protegiendo así a aquellos ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de la visita el pasado viernes 19 de febrero de los alumnos de educación Infantil del CEI Padre Gerardo Gil quienes se pasaron por las dependencias municipales acompañados por sus profesores. Se les enseñó el Registro, Archivo, Policía Local, Secretaria y Alcaldia. Los niños tuvieron una actitud muy adecuada, curiosa y motivada.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Festejos, ha programado un par de actividades para el sábado 6 de febrero con motivo de la fiesta de Carnaval.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial ha presentado esta mañana el nuevo programa de actividades ornitológicas que durante 2016 va a desarrollar junto con SEO-Sierra de Guadarrama. Como viene haciéndose desde hace ya tres años, este programa plantea a todos los vecinos actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Hacienda abre el plazo para presentar las solicitudes de las bonificaciones fiscales para familias numerosas del ejercicio 2016.

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la celebración el pasado sábado del Día del Árbol en la urbanización de Los Arroyos con la plantación de 24 nuevos ejemplares adultos de prunos que han sido apadrinados y sembrados por otros tantos niños residentes en la zona. La ubicación elegida ha sido el perímetro del aparcamiento de la calle Diez, contiguo al Centro de Salud y a la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Arroyos.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, ha mostrado su apoyo en la presentación, ayer domingo 31 de enero, al equipo ciclista Pizzería Española. La edil de Deportes, Mariví Alonso, acudió en el Zaburdón a la puesta de largo del equipo para la temporada 2016 en donde directivos del CC Escurialense, ciclistas, cuerpo técnico y patrocinadores se hicieron la foto oficial de familia.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Atención al Mayor, en colaboración con Danone ha programado una charla sobre la savia de soja y los beneficios de las proteínas vegetales.

TOP