Los alumnos del CEI Padre Gerardo Gil visitan el Ayuntamiento.

Los alumnos de 3º de Educación Infantil (5 años) del CEI Padre Gerardo Gil han visitado esta mañana el Ayuntamiento dentro de la programación curricular del centro. El objetivo, que los alumnos conozcan la localidad y su Administración Local, por lo que en diversos momentos del curso se programan visitas a distintos edificios municipales: Biblioteca , Polideportivo Navaarmado, Escuela de Música y Danza... De esta forma, los pequeños conocen las instituciones municipales y el trabajo que desde ellas dirigen a sus vecinos, acercando la municipalidad a los niños.

La visita a la Casa Consistorial estuvo dividida en dos partes. Por un lado, la visita a distintas áreas como: Registro, Archivo, Secretaría, Intervención, Alcaldía y despacho del alcalde, en donde los responsables o empleados de las mismas han dado una somera explicación de sus funciones principales interactuando con los niños. Y por otra parte, se celebró un Pleno Infantil en el Salón de Plenos Municipal, presidido por el alcalde y con el apoyo de algún concejal se desarrolló un Pleno Extraordinario en el que los niños expresaron al primer edil sus peticiones y agradecimientos, siendo un pequeño paso en el entrenamiento educativo de su vida en democracia y conociendo a su vez otra sala emblemática del Ayuntamiento.

La visita y Pleno Infantil se ha desarrollado acompañados por las profesoras tutoras de los tres grupos, por la directora del centro, dos profesoras de apoyo, la concejal de Educación y la técnico de Área. Los niños han prestado gran interés en todo momento así como motivación y entrega, resultando una actividad rica, cercana, especial y motivadora donde escuela y Ayuntamiento, como instituciones, se acercan y conocen.

TOP