Marzo 2017

El alcalde de El Escorial ha comenzado esta mañana el Pleno de la Corporación solicitando a los concejales un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado terrorista de ayer en Londres.

A lo largo del presente curso escolar 2016-2017, como en los últimos catorce años, la Policía Local de El Escorial está llevando a cabo el Programa de Educación Vial consistente en la impartición de clases teóricas y prácticas, dentro de la jornada escolar, a los alumnos de Educación Infantil y Primaria escolarizados en los centros educativos de la localidad.

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Festejos ha abierto el plazo de recepción de obras participantes en el Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales. Como cada año, con este evento comienza la cuenta atrás de San Bernabé.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de Medio Ambiente, informa de que tras la replantación del seto perimetral de los jardines de Lorenzo F. Panadero de la semana pasada, el cual fue completado con la plantación de 50 ejemplares de “photinias red robbin”, ya se están realizando la adecuación de las zonas verdes, inicialmente, en dicho parque y al cual seguirán otras en todo el municipio.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, informa de que se ha cerrado el ejercicio de 2016 cumpliendo con el objetivo de déficit cero al igual que se viene haciendo en los últimos siete años de forma consecutiva.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, informa de la reciente instalación de una batería de tres nuevas calderas más eficientes en el Polideportivo Municipal de Navaarmado para calentar las instalaciones del pabellón así como para el agua caliente sanitaria de duchas y baños.

El Ayuntamiento de El Escorial informa de que el alcalde, Antonio Vicente, y el concejal de Seguridad, Ignacio Parra, han visitado el pasado viernes 17 de marzo las obras de la nueva comisaría de la Policia Local.

El Ayuntamiento de El Escorial informa de que la Comunidad de Madrid va a acometer obras de restauración en la iglesia de San Bernabé, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985, que afectarán a las escaleras de las torres que dan acceso a los campanarios, las bóvedas, los chapiteles así como la impermeabilización del suelo y el pavimento de las baldosas de barro.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Régimen Interno y Barrio, informa de la reciente entrada en vigor del nuevo contrato del servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes en las Suertes y Los Arroyos.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, celebrará el próximo miércoles 8 de marzo en el Salón de Plenos (17.30h.) la ceremonia de entrega de Premios Mujer 2017 coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reconociendo a vecinas y empresarias de la localidad.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, informa del inicio de los trabajos de mejora de la accesibilidad en el polideportivo municipal de Navaarmado. Estas obras, que tendrán una duración inferior a los dos meses y un coste total de 41.000€, consistirán en la instalación de un moderno ascensor acristalado adosado a la fachada del pabellón que dará acceso a la zona de oficinas, sala de pilates y cafetería. Desde dicho elevador las personas con movilidad reducida podrán acceder a la parte superior de las gradas mediante un salvaescaleras eléctrico con una plataforma para sillas de ruedas.

La Concejalía de Cultura ha elaborado un programa de visitas culturales, dentro del Plan de Desarrollo Artístico y Patrimonial, a los enclaves históricos y con elementos patrimoniales situados en el municipio de El Escorial y su entorno, y que son susceptibles de ser visitados por los vecinos y localidades cercanas.

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la concejalías de Turismo y Comercio se ha puesto a trabajar ya en la nueva edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) que este año celebra su XXXIII muestra del 3 al 11 de junio. Se ha abierto el plazo de solicitudes para todos aquellos emprendedores que quieran exponer.

A finales del 2016 y atendiendo a las necesidades de la plantilla de la Policía Local de El Escorial, se adoptó la decisión de reformar el edificio municipal de la calle Sagrado Corazón, que antiguamente albergaba el centro de salud, para adecuarlo como nuevas instalaciones para la Policía Local. Las obras que se vienen realizando desde hace pocas semanas, como ha podido comprobar in-situ el alcalde de la Leal Villa, Antonio Vicente, avanzan a muy buen ritmo por parte de la empresa adjudicataria para la ejecución de esta reforma.

El próximo sábado 11 de marzo a las 11.30h los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo rendirán un sentido y merecido homenaje a las víctimas el terrorismo conmemorando así el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

TOP