La Policía Local de El Escorial pone en marcha una edición más del programa de Educación Vial en los colegios

A lo largo del presente curso escolar 2016-2017, como en los últimos catorce años, la Policía Local de El Escorial está llevando a cabo el Programa de Educación Vial consistente en la impartición de clases teóricas y prácticas, dentro de la jornada escolar, a los alumnos de Educación Infantil y Primaria escolarizados en los centros educativos de la localidad.

Los objetivos generales van encaminados a transmitir no solo conocimientos de las normas sino también valores viales que ayuden a los escolares a ser buenos usuarios de las vías públicas, seguros y respetuosos, en su papel como peatones, pasajeros de vehículos y conductores de bicicletas.

En este sentido, desde la Policía Local de El Escorial se intenta sensibilizar a los alumnos para que sirvan de motores de la educación vial, tanto como actores en primera persona, como en su papel de hijos de unos padres que, mayoritariamente, deberían implicarse mucho más en la educación vial.

A los alumnos, se les insta a que pregunten a sus padres y les exijan que les enseñen Educación Vial. No hay que olvidar que los padres deben actuar como motivadores del comportamiento de sus hijos en base a su propio comportamiento vial correcto y adecuado.

TOP