Abril 2017

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la visita el pasado jueves 20 de abril de la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, que fue recibida por el alcalde de la Leal Villa, Antonio Vicente, y la edil de Educación en el Ayuntamiento, Soledad del Valle. García-Patrón visitó el Centro de Educación Infantil Padre Gerardo Gil y el Colegio de Educación Primaria Felipe II con el fin de concretar aquellas actuaciones prioritarias para acometer en este año 2017.

El Ayuntamiento de El Escorial informa de que ha dado comienzo la segunda fase de renovación de las instalaciones alumbrado público exterior en varias calles de municipio con el objetivo de lograr un ahorro de consumo eléctrico, una mayor eficiencia energética y una mejoras de las condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de la celebración el pasado domingo de la III edición de la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid en la Leal Villa.

La Comisión de Fiestas de Mozos 2017 y la Comisión de Fiestas de Verano 2016 se han reunido este jueves en el Ayuntamiento de El Escorial, en presencia del alcalde, Antonio Vicente, y del concejal de Festejos, Ignacio Parra, para comentar asuntos de las próximas Fiestas de Mozos y para hacer entrega, por parte de la Comisión saliente, del superávit resultante del cierre de cuentas del 2016.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Comercio e Industria, ha presentado la nueva página web de FIASGU, la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama, que este año celebrará su XXXIII edición del 3 al 11 de junio.

El Ayuntamiento de El Escorial informa de que se ha abierto procedimiento de arrendamiento por seis años para aprovechamiento de pastos para ganado de la finca de propiedad municipal Prado El Valle, propiedad del consistorio escurialenses, calificada como bien municipal y ubicada en el término de San Lorenzo.

El Ayuntamiento de El Escorial habría gastado el pasado año alrededor de 600.000 euros más si no hubiera utilizado en su gestión la Administración Electrónica. Este el cálculo que se deduce de la aplicación de los parámetros que mide el Standart Cost Model, herramienta utilizada en la Unión Europea para la valoración de los costes administrativos. Esta cifra incluye no solo el ahorro de tiempo empleado por los trabajadores municipales sino el menor gasto en papel, notificaciones o correos.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que la Federación de Madrid de Voleibol, en colaboración con la Comunidad de Madrid y otros Ayuntamientos como el de la Leal Villa, Alcalá de Henares, Valdemoro, Alcobendas, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Pinto así como los clubes CV Alcalá, CV El Escorial, CV Alcobendas, CUV Alcorcón, CV Torrejón y CV Pinto, convoca el Circuito 2017 de Minivoley, dentro del marco de actuación de programas de promoción deportiva de la Federación. En esta convocatoria la organización celebrará ocho pruebas dirigidas a clubes e instituciones, ya sean federados o no.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, está trabajando en nuevo contrato para mejorar las necesidades de mantenimiento activo y correctivo en toda la infraestructura inalámbrica y de la red ubicada en diversas dependencias municipales.

La Leal Villa de El Escorial será una de las sedes en la que se desarrollará la Gymkhana Matemática 2017 que, organizada por la Comunidad de Madrid a través de las concejalías de Educación de los municipios participantes, se desarrollará el próximo domingo 23 de abril en la plaza de España o CEP Felipe II, a partir de las 10.00 horas.

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la reciente puesta en marcha con cargo al presupuesto municipal de la operación de reparación de viales en varias calles del municipio. Se trata de una reposición del pavimento así como otra serie de mejoras en las calles Manuel Moratiel, Padre Sigüenza, San Sebastián, Cura Montero, Avenida de Castilla y Felipe II.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, y las concejalas de Patrimonio, Conchita Vicente, y Urbanizaciones, Alicia Megía, han estado reunidos en la Dirección de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ultimando los detalles de la actuación que se va a acometer en la fuente de Navalquejigo.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, presta el servicio básico y preventivo de ayuda a domicilio denominado “Teleasistencia”, dirigido principalmente a personas mayores que por motivos de discapacidad, aislamiento social, edad avanzada o enfermedad, precisan de una atención continuada y personalizada en su hogar.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y en una clara apuesta por los espacios verdes y sostenibles informa de la reciente fase de plantación de árboles que se ha llevado a cabo en la localidad consistente en nuevas especies de acacias, liquidámbar, abedules, perales en flor y tilos en las calles Fernando Álvarez, Madrid, Av. Felipe II, Paseo del Álamo, García Siñeriz, Padre Villacastín, Alfonso XII, Gómez del Campo, Av. Castilla y calle Hospital.

TOP