Teleasistencia a domicilio en El escorial a coste cero para los vecinos

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, presta el servicio básico y preventivo de ayuda a domicilio denominado “Teleasistencia”, dirigido principalmente a personas mayores que por motivos de discapacidad, aislamiento social, edad avanzada o enfermedad, precisan de una atención continuada y personalizada en su hogar.

Desde la Mancomunidad Sierra Oeste se ha confiado la gestión de la Teleasistencia a Cruz Roja Española, es decir, profesionales cualificados que dan respuesta inmediata a situaciones de emergencia en el hogar las 24 horas, los 365 días del año con solo pulsar un botón. A partir de ese momento, un profesional se pondrá en contacto con la persona que ha dado el aviso y se movilizarán todos los recursos necesarios.

Los terminales se entregan individualmente a cada vecino que lo solicite y el coste lo asume el Ayuntamiento de El Escorial en su totalidad, siendo el único municipio de la Mancomunidad Sierra Oeste que se compromete a cubrir este importe, pues el resto de localidades obligan al vecino a que abone un porcentaje del mismo.

En el último año, se había detectado una lista de espera de terminales de Teleasistencia que desde el Ayuntamiento de El Escorial no se debe ni se quiere incrementar. Por este motivo, se ha aumentado en el Presupuesto Municipal de 2017 la inversión en terminales para poder llegar a todos los vecinos que demandan este servicio, pues no hay mejor apuesta que apoyar a los mayores y a las personas que más lo necesitan.

“Desde principios de abril, aquellas personas que se encontraban en lista de espera y que previaente habían sido valoradas por Servicios Sociales, podrán tener los terminales en su domicilio a coste cero, con el único objetivo de que puedan sentirse acompañados y seguros. No queremos que ningún vecino en El Escorial se sienta solo” destacó la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Soledad del Valle.

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