El viernes arrancan las fiestas patronales de San Bernabé

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Festejos, informa del inicio de la fiestas patronales de San Bernabé que darán comienzo el próximo viernes 2 de junio y que se celebrarán hasta el domingo día 11.

Un año, más se han diseñado multitud de competiciones deportivas, actividades culturales, propuestas para los mayores, pequeños y familias, el concierto de RENFE, el festival taurino y muchos eventos más que a lo largo del extenso calendario de fiestas podrán disfrutar de ellas los escurialenses de forma gratuita durante estos primeros días del mes de junio.

FIASGU, la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama, celebra este año su XXXIII edición y abrirá sus puertas el día 3 de junio con un especial aroma a la Fábrica de Chocolates de Matías López. Mención especial también merece la Feria del Ganado que se vuelve a recuperar y que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Parque de La Manguilla. Este año, se vuelve a apostar igualmente por la programación en el palco del Parque Lorenzo Fernández Panadero, después de haber finalizado las obras de acondicionamiento.

El festival taurino con picadores del día 11 tendrá a Uceda Leal, Iván Vicente, Morenito de Aranda y Miguel Maestro como protagonistas. Y el plato fuerte musical de las fiestas será la noche del sábado 10 de junio en el aparcamiento de RENFE en donde Los Secretos, La Guardia y Modestia Aparte deleitarán a los presentes con sus temas pop de los 80 y 90 que copaban las listas de éxitos por aquellos años.

El viernes arrancan los festejos con el pregón del delegado de Patrimonio Nacional en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Manuel Terrón, (20.30h P. Lorenzo Fdez. Panadero) que será el encargado de aunar historia con tradiciones escurialenses y ciencias personales.

La programación completa (del 2 al 11 de junio) ya puede descargarse desde la web municipal o a través de las redes sociales del Ayuntamiento, tanto en Facebook como en twitter.

TOP