Junio 2017

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, informa de la cuarta edición del Encuentro Nacional Encajeras de Bolillos que se celebrará en la Leal Villa el próximo sábado 26 de agosto por la mañana.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Urbanismo, informa de la reciente operación de parcheado en diferentes viales, tanto del casco urbano como de Los Arroyos.

Se han cumplido dos años de la entrada en vigor de la Ordenanza reguladora de registro contable de facturas y el uso de factura electrónica y el balance que desde la Concejalía de Hacienda se hace de este periodo es muy positivo.

La prestigiosa y considerada “mejor Milla de la Comunidad de Madrid” volvió a tener la magia del mejor atletismo en las calles de El Escorial, cumpliendo la mayoría de edad con 18 ediciones a las espaldas del club Las Ardillas y el inestimable apoyo del Ayuntamiento de la Leal Villa.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de la apertura de solicitudes hasta el 17 de julio para las becas de libros y material escolar para el curso 2017-18.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de los excelentes resultados de los deportistas escurialenses en las distintas pruebas en las que han participado dentro de las competiciones de la Agrupación Deportiva Sierra, ADS.

El Ayuntamiento de El Escorial, representado por su alcalde Antonio Vicente, y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo (IMIDRA) representado por su director gerente José María Moreno, han firmado esta mañana en el Salón de Plenos de la Leal Villa un convenio de colaboración para la implantación de un laboratorio de agricultura abierta, entendido como experiencia piloto y de ensayo.

A la vista de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula parcialmente el impuesto municipal de plusvalía declarando inconstitucionales los artículos que someten a tributación situaciones en las que no hay incrementos de valor, es decir, señala que el tributo no debe aplicarse cuando el titular de la vivienda la venda a un precio inferior al que pagó por ella, desde el Ayuntamiento de El Escorial solicitan al Ministerio de Hacienda alternativas legislativas para los ayuntamientos.

TOP