La Milla de El escorial cumplió la mayoría de edad

La prestigiosa y considerada “mejor Milla de la Comunidad de Madrid” volvió a tener la magia del mejor atletismo en las calles de El Escorial, cumpliendo la mayoría de edad con 18 ediciones a las espaldas del club Las Ardillas y el inestimable apoyo del Ayuntamiento de la Leal Villa.

En este 2017, al igual que el año pasado, contó con un aperitivo fantástico a las 9.30h de la mañana, con la Legua disputada por más de un centenar de madrugadores. Sirva como ejemplo, la ganadora Clara Viñarás, se despertó a las 06:30 a.m. para acercarse desde Fuenlabrada y competir en esta curiosa distancia fijada en la época romana, donde “una legua era la distancia estimada que una persona podía andar durante una hora”. En mucho menos de 60’ (en menos de 17’), con una extraordinaria media de 3’00”/km, ganó el etíope Gizaw Bekele. En féminas, la victoria fue para la campeona de Madrid de 5K en ruta, Clara Viñarás, a 3’29”/km.

Padrinos olímpicos de lujo

De nuevo, y como viene siendo tradicional, algunos de los mejores atletas españoles no quisieron perserse el primer domingo de junio esta cita. Olímpicos como los madrileños Jesús España y Azucena Díaz (maratón de Río de Janeiro 2016), el aragonés Toni Abadía (5.000 m.l. de Río de Janeiro 2016) y la escurialense Lucía Rodríguez (la más firme promesa del atletismo español y salida de la cantera de Las Ardillas), ofrecieron sus mejores sonrisas, brindando el máximo apoyo durante todas las horas que estuvieron en la localidad. Una oportunidad que aprovecharon quienes asistieron, para fotografiarse, charlar con ellos y pedirles autógrafos.

El espectáculo de la Milla

Tanto los padrinos, como el numeroso público que se dio cita al filo del mediodía, pudieron disfrutar de cada una de las millas, ‘medias millas’ y ‘mini millas’ según las categorías. Y por supuesto, de las pruebas absolutas; con la victoria inapelable en mujeres de la alicantina Cristina Juan frente a las queridas hermanas Esteban (Beatriz segunda y Elena tercera), y de una trepidante prueba masculina con la participación fuera de concurso del etíope Gizaw Bekele, primero en meta, y por tanto, con el triunfo final de una de las joyas de las Ardillas, Hicham Serroukh ante Pedro García (mundialista júnior en 10.000 m.l. y campeón de la Legua 2016) y Andrés Jiménez, habitual de la carrera.

Sorteos de regalos

Todos los que compitieron se inscribieron de forma gratuita y, junto con el público asistente, tuvieron la posibilidad, por tan solo un euro, de participar en un excelente sorteo de regalos, cuatro de ellos donados por el patrocinador principal Talleres Escorial - Renault, algunos colaboradores e incluso prendas deportivas de la selección española que trajeron nuestros maravillosos padrinos.

Entrega de trofeos

Tras una excelente mañana en lo meteorológico, justo cuando comenzaban las entregas de trofeos, y se le entregaba una placa de homenaje a Lucía Rodríguez por todos sus años en el club, descargó una intensa lluvia que fue superada satisfactoriamente por todos los presentes, dejando instantáneas tan bonitas como las del reflejo del agua sobre el escenario que aparecía como si fuera una pista de atletismo. La mejor metáfora de lo que se vivió de nuevo en El Escorial: ATLETISMO con todas las letras y elementos.

TOP