El Ayuntamiento de El Escorial ya tiene su Plan Estratégico de Subvenciones

El Ayuntamiento de El Escorial ya tiene su Plan Estratégico de Subvenciones. Se trata de un instrumento de gestión y trabajo que va a agilizar las relaciones entre el Ayuntamiento y los colectivos locales beneficiarios de subvenciones municipales. Ayer se dio cuenta y debatió en el Pleno.

Todas las asociaciones locales de interés general son apoyadas por el Ayuntamiento y su reflejo está en las partidas del Presupuesto Municipal. Además, todas ellas tienen firmadas convenios de colaboración mutua y a final de año justifican no sólo con documentos económicos sino con memorias justificativas, donde exponen cómo distribuyen los fondos públicos.

El plan estratégico de subvenciones regulará la concesión de las ayudas que deben de responder a los siguientes principios: publicidad y transparencia, objetividad e igualdad y concurrencia competitiva.

Las Concejalías de Educación, Cultura, Festejos, Deportes y Servicios Sociales son las que gestionan las subvenciones a asociaciones y su relación es muy estrecha, pues se organizan eventos (Milla urbana, Romería, festivales culturales, certámenes teatrales, conferencias…) en colaboración estrecha con el Ayuntamiento.

Con el plan estratégico además se da cumplimiento a la legislación vigente sobre la concesión de subvenciones, aunque el objetivo último de este texto es mejorar y racionalizar la gestión municipal de las subvenciones con la valoración de los aspectos de transversalidad, eficacia y eficiencia.

TOP