Septiembre 2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial, a través de la contrata con la empresa limpiezadegraffitis.com, continúa realizando los trabajos de limpieza y eliminación de pintadas en fachadas y espacios del municipio.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Comercio e Industria, informa de la celebración el próximo sábado 30 de septiembre de la I Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial, un evento que está organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Leal Villa con la colaboración del Consistorio.

El Ayuntamiento de El Escorial vuelve a consultar a vecinos y a los colectivos locales haciéndoles partícipes de la redacción del Presupuesto Municipal para el año próximo. Para ello, por segundo año consecutivo, se ha habilitado en la Sede Electrónica de la web municipal (www.elescorial.es) un apartado en donde aquellas personas interesadas podrán dejar sus sugerencias; de una manera fácil y rápida ya que únicamente es necesario tener certificado digital o pin 24h para poder dar de alta una idea en el buzón.

El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial aprobó en la última sesión la Cuenta General 2016 sin que durante el periodo de exposición haya habido alegaciones. Por este motivo, la Cuenta ya ha sido remitida a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y al Tribunal de Cuentas, órganos de control externo que fiscalizarán las cuentas municipales del año pasado.

Desde esta semana y hasta el próximo 4 de octubre el Ayuntamiento va a estar realizando la adecuación de los viales de tierra de la urbanización Montencinar ya que fueron gravemente afectados por las lluvias torrenciales que se registraron durante el verano y que en muchos casos dificultaba el tránsito de vehículos por los mismos así como el normal acceso de vecinos a sus domicilios.

Con motivo del comienzo de curso escolar, el Ayuntamiento de El Escorial ha procedido al desbroce y limpieza de todo el entorno de acceso al Instituto de Educacion Secundaria, haciendo especial hincapié en la eliminación de maleza de los laterales del cauce del rio Aulencia, desde el puente del paso de vehículos hasta la entrada de la finca colindante con el centro educativo. Se ha realizado igualmente su recogida y retirada selectiva en contenedores de residuos vegetales para su posterior tratamiento en la planta de procesamiento de Villanueva de la Cañada. Esta intervención ha sido imprescindible debido al excesivo desarrollo de esta vegetación durante el final de la primavera y principio del verano, a fin de mantener las mejores condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

TOP