17 de octubre de 2023.- La Copa de España de Campos Rústicos se celebrará los días 21 y 22 de octubre en la Asociación de Golf Villa del Escorial.


La Copa de España, está organizada por la asociación de Golf Villa del Escorial un club familiar que el año que viene, celebra los 30 años desde sus inicios.


El evento contará con un total de 78 jugadores y se jugarán 36 hoyos Stroke Play Scrath en dos días consecutivos; estableciendo dos clasificaciones diferentes: clasificación scratch individual y clasificación por equipos; teniéndose en cuenta las tres mejores tarjetas de resultados finales de cada equipo.


La asociación lleva años trabajando por mantener este campo en las mejores condiciones y sin perder su esencia; la de un campo de golf rústico y familiar, que empezó gracias a un grupo de amigos que actualmente forman la comitiva de socios.


José Ramon y Fredi, dos de los miembros que forman parte de la asociación, han hecho un comunicado oficial. Nos han manifestado que el año que viene quieren lanzar un nuevo proyecto que consiste en la creación de una escuela/taller de golf adaptada para personas con algún tipo de discapacidad.


Desde el Ayuntamiento de El Escorial, el Alcalde ha manifestado el apoyo hacia la asociación y el orgullo de poder celebrar este campeonato en nuestro municipio; algo que atraerá a nuevos visitantes y sobre todo, que dará a conocer este espacio tan enriquecedor y atractivo para los amantes del ocio y el golf