Buscar

La responsabilidad de la juventud frente al consumo más ético y sostenible de la moda a debate durante el II Torneo Intermunicipal de Debate de la Zona Noroeste

TAMAO_WEB_JOOMLA_5

8 de mayo de 2023.- El pasado viernes, 5 de mayo, el Espacio Joven de El Escorial acogió el II Torneo Intermunicipal de Debate de la Zona Noroeste, en el que participaron alumnos de secundaria de El Escorial, Colmenarejo y Guadarrama.

En representación de El Escorial acudieron alumnos del IES El Escorial y del Colegio Gredos San Diego.

El debate ha contado con un periodo de formación durante los meses de febrero, marzo y abril con una pregunta común: ¿Podemos los consumidores influir en una producción más ética y sostenible de la industria de la moda? Y finalmente hemos llegado al torneo que se desarrolló en nuestra localidad.

El evento también contó con la presencia de los profesores y personal directivo de los dos centros educativos; la concejala de Juventud Mª del Mar Hernández y la alcaldesa en funciones, Tamara Ontoria.

Las áreas de Juventud de los Ayuntamientos de El Escorial, Colmenarejo y Guadarrama pusieron a los jóvenes a debatir sobre un tema tan interesante como es la responsabilidad de la juventud frente al consumo más ético y sostenible de la moda.

El proyecto nace de la mano de las Concejalías de Juventud que, junto a la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid han colaborado estrechamente con los centros de secundaria de los municipios ha sido ejecutado, en su parte técnica, por la los técnicos municipales de juventud y la Asociación Trivium.

El objetivo no es otro que ayudar a los jóvenes a profundizar y entrenar en técnicas de argumentación, debate y oratoria. Los jóvenes han practicado durante estos meses la habilidad de hablar con elocuencia, argumentar y exponer sus opiniones y así utilizar el pensamiento crítico como herramienta para su propio desarrollo personal. Sin olvidar que, al mismo tiempo, esta iniciativa les habrá ayudado a reflexionar sobre el asunto a tratar en el debate como es la responsabilidad de la juventud ante el consumo de la moda.