Buscar

La concejalía de Hacienda informa sobre la ampliación de bonificaciones en el IBI para las familias numerosas , más % y menos restricciones en su acceso.

Un compromiso con las familias que el Gobierno Municipal anuncia una vez aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza en la que llevan desde el primer día de la legislatura trabajando.
Se amplían para el año 2024 los porcentajes de bonificación pasando de un mínimo de 10% a uno mayor del 40% en las Familias Numerosas de Categoría General y de un 25% a un 70% en las Familias de Categoría Especial .
Se elimina el requisito no ser titular de otra vivienda , dado que esta limitación impidió a muchas familias con un pequeño % por circunstancias diversas se quedase excluidas totalmente.

Tal y como señala Vanesa Herranz, Edil de Hacienda “las familias de la localidad son una de nuestra prioridad y, ahora más que nunca, tenemos que velar por la economía de sus hogares y ayudarles con estas rebajas fiscales para paliar de alguna forma las subidas de precios y las dificultades económicas que afectan a nivel nacional. En la medida de lo posible seguiremos trabajando para ayudar a las familias escurialenses con nuevas medidas fiscales o ayudas en los presupuestos 2024 que en breve se presentarán .

Muchas fueron las familias que mostraron su malestar tras la reforma de la ordenanza del Gobierno Psoe -unidas podemos , por ello explica el Alcalde Antonio Vicente , que su obligación era escucharles y anuncia que su entrada en vigor en 2024 será una buena noticia para todas aquellas familias perjudicadas .