Buscar

Desde las concejalías de Festejos, Cultura y Urbanizaciones se ha diseñado un programa en el que han colaborado numerosas asociaciones, entidades y voluntarios escurialenses

EL ESCORIAL INAUGURA LA NAVIDAD CON EL ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN Y LA PREPARACIÓN DE LA LLEGADA DE PAPÁ NOEL CON SUS RENOS

Las luces navideñas se encenderán el viernes 15 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza del Centro Comercial de Los Arroyos.

  • El programa, que recibirán todos los vecinos en sus domicilios, incluye actividades deportivas, de música y danza, de ocio infantil, mercadillos, conciertos y la espectacular visita de PAPÁ NOEL con sus renos.    

Martes,12 de diciembre 2023. El Escorial inaugurará el próximo viernes 15 de diciembre su iluminación de Navidad en la Plaza del Centro Comercial de Los Arroyos. Una fiesta novedosa por su ubicación, en la que no faltará la diversión, organizada desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento escurialense y que correrá a cargo de “La Abuelita de la Navidad” y sus ayudantes, que ofrecerán a todos los participantes, chocolate con churros.

A esta cita le seguirá la inauguración a las 19:30 horas en el Centro de Exposiciones Castilla de “El Jardín de la Navidad” organizado por la Asociación Aulencia en el Centro de Exposiciones Castilla. Y a las 20:00 horas, la Plaza de España de la Leal Villa se convertirá en el centro neurálgico de las actividades festivas navideñas con la inauguración de “LA VILLA DE LA NAVIDAD” a cargo de “El Hada de la Navidad”.

El encendido de las luces dará paso al inicio del programa de actividades preparado para celebrar un diciembre y unos primeros días de enero de fiesta en El Escorial. Cabe destacar que como novedad este año, todos los vecinos de El Escorial recibirán en sus domicilios el programa navideño al igual que la felicitación realizada por Vicky Herranz, escurialense aficionada a la fotografía que ha elegido la histórica Iglesia de San Bernabé como imagen.

El sábado 16 de diciembre se inaugurará un gran Belén en la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Herrería que se podrá visitar desde las 11:00 horas y durante el periodo navideño. A la misma hora en las carpas instaladas en Los Arroyos y El Escorial tendrá lugar la recogida de alimentos a favor de Cáritas, preferiblemente aceite y leche. La guinda a la jornada la pondrá la visita oficial de Papá Noel, quien acompañado por su séquito y sus renos recorrerá las calles de Los Arroyos para posteriormente, en el centro comercial de la urbanización, repartir las Cartas Oficiales que recogerán el 23 de diciembre en la carpa instalada en este punto. La jornada concluirá con música y baile en varios puntos del municipio.

Además, el domingo 17 de diciembre se inaugurará el Belen Monumental en la Iglesia de San Bernabé, el instalado en el Parque Infantil Teresita de los Arroyos y el De la Iglesia de San Matías Apóstol. A las 17:30 horas, Papá Noel se traslada al centro de El Escorial y en la Plaza de España repartirá las Cartas Oficiales que recogerá el 24 en la Casa de Papá Noel.

Asimismo, el martes 19 de diciembre vuelve la Gala de Entrega de Reconocimiento a la Excelencia Académica que tendrá lugar en la Carpa Municipal El Escorial a las 18:00 horas.

Las primeras actividades irán dando paso a todas las que han sido incluidas en un amplísimo programa en el que también habrá actuaciones, talleres, hinchables, juegos, villancicos participativos, conciertos de Navidad, paseos para iluminar la Navidad, fiestas preuvas, mercados y mucho más que finalizará con la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha destacado que el deseo del equipo de gobierno para estas navidades era recuperar las tradiciones y ha agradecido a los vecinos voluntarios que colaboran de forma altruista en la elaboración de los belenes y las actividades navideñas. Asimismo, el regidor escurialense ha aprovechado para invitar a los vecinos a participar y disfrutar de las fiestas en paz y respeto y les ha deseado “una muy Feliz Navidad y un próspero 2024, que sea un año más fácil, repleto de retos, de ilusión y de esperanza que espero que llene vuestros hogares”. Toda la programación está disponible a través de la página www.elescorial.es