25 de octubre de 2023.- Cuatro nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local de El Escorial una vez finalicen el período de prácticas.


El pasado día 19 de octubre, cuatro nuevos agentes juraron su cargo como funcionarios de carrera en prácticas en presencia del Alcalde y responsable de Policía Local, Antonio Vicente. Se trata del primer paso para su futura incorporación al cuerpo de policía local de El Escorial.


Todos ellos fueron seleccionados a través de la oferta de empleo público de 2019 y superaron con éxito un riguroso proceso de selección y formación. Ahora, se embarcarán en un curso de formación de no menos de 625 horas lectivas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid. Durante este período, adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.


Se espera que en aproximadamente seis meses estos cuatro nuevos agentes se incorporen al cuerpo de policía local de El Escorial, reforzando así la seguridad en la localidad.