Buscar

14 de junio de 2023.- Desde la Concejalía de Eficiencia Energética informan de que hace unos días ha finalizado la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del Polideportivo Municipal, autorizada por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, y realizada en búsqueda de una mejora del medio ambiente, mayores eficiencias energéticas y optimización de las energías renovables.

Dicha instalación se adapta compositivamente en el edificio, manteniendo la estructura urbana y arquitectónica en la que se integran, cuidando la estética y el cromatismo.

Se trata de la instalación de 96 paneles, de potencia 465 Wp, en orientación sur, antirreflectantes, colocados sobre una estructura de sustentación coplanar metálica del mismo color que la cubierta, con acabado mate, no siendo visibles desde la vía pública, y proporcionarán una potencia, aproximadamente, de 40 kW. La salida AC del grupo inversor de conexión a red monofásica se conectará al cuadro general del Polideportivo, desde el que se cubren los servicios de los edificios y el campo de fútbol, así como de la piscina, siendo vertidos los posibles excedentes a la red de distribución eléctrica.

La potencia que generará la instalación, considerando los consumos actuales del Polideportivo, cubrirá más del 60% del consumo energético del mismo, generando un ahorro considerable.