Abierta la convocatoria de ayudas a personas y familias para paliar el impacto social del del Covid-19

logo_mancomunidad

28 de abril de 2023.-La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Escorial informa que ya está abierto el periodo de solicitud de las ayudas a personas y familias para paliar el impacto social del Covid-19. 

Se trata de favorecer la recuperación de la crisis en el contexto de la pandemia del COVID, y específicamente apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas de vulnerabilidad.

Las ayudas están dirigidas a personas y/o familias que se encuentren en situación de desempleo y que residan en alguno de los municipios de la Mancomunidad Sierra Oeste, que como a consecuencia de la crisis económica y social provocada por el COVID, no tengan garantizada la cobertura de las necesidades básicas.

Las  ayudas  económicas  serán  entregas  dinerarias  de  carácter  periódico,  pueden concederse por un plazo entre 4 y 6 meses, el importe de la ayuda mensual oscila entre 300  €  y 500  € , dependiendo del número de miembros de la unidad familiar.

Las personas beneficiarias pueden solicitar estas ayudas hasta el 16 de junio en los servicios sociales de su municipio y en el Centro de Servicios Sociales de la Mancomunidad ( calle Juan de Toledo 27, San Lorenzo de El Escorial). Es obligatorio pedir cita para la entrega de solicitudes.

Las Bases Reguladoras de las ayudas pueden consultarse en la web de la Mancomunidad en:htpps://mancomunidadsierraoeste.org/normativa-vigente, con la denominación: Ayudas COVID-19 (Fondos REACT-UE).

CARTA INFORMATIVA DE LA MANCOMUNIDAD