Presupuesto

Presupuesto General

Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno

Estado de ejecución del presupuesto

Cumplimiento de objetivos de la estabilidad presupuestaria

Autonomía fiscal

Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria

Liquidación de presupuesto

Explicación detallada de que es la Liquidación del presupuesto de gastos

El Estado de liquidación del presupuesto de gastos informa sobre cómo se ha ejecutado el presupuesto de gastos de una Entidad local y, por tanto, contiene la información necesaria para conocer cuánto se ha gastado la Entidad local en un año, en qué se ha gastado los recursos que ha obtenido en ese año y quién ha gastado esos recursos.

El estado de liquidación del presupuesto de gastos es el que informa sobre cómo se ha ejecutado el presupuesto de gastos. La gestión del presupuesto de gastos se realiza a través de un procedimiento legalmente establecido que define cómo se debe ejecutar el presupuesto y cuyas fases son las siguientes:

Aprobación del gasto, inicia el procedimiento de ejecución del gasto y es el acto mediante el cual se autoriza la realización de un gasto determinado, reservando un crédito presupuestario.
Compromiso del gasto, es el acto mediante el que se acuerda (o concierta con un tercero) la realización de gastos previamente aprobados.
Reconocimiento de la obligación, es el acto mediante el que se declara la existencia de un crédito exigible a favor de un tercero como consecuencia del cumplimiento de la prestación comprometida del nacimiento de un derecho en el caso de las obligaciones no recíprocas. El reconocimiento de la obligación comporta la propuesta de pago correspondiente.
Extinción de la obligación, última fase de la ejecución del presupuesto de gastos, la extinción de las obligaciones se realiza mediante la ordenación y liquidación de los pagos, salvo en los casos de compensación, anulación,

Cuentas anuales