El gobierno de Antonio Vicente hace balance de la repercusión de su política fiscal de bajada de impuestos con un notable aumento de las familias del municipio que se han beneficiado con la bajada del IBI
11 noviembre 24.- En solo un año, en el Escorial han aumentado un 67% las familias numerosas que se han acogido a las bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Un 67% más de familias que han visto reducido su recibo, en un porcentaje que oscila desde un 40% hasta un 90%, con el consiguiente alivio económico para sus hogares.
Y es que el gobierno de Antonio Vicente, a través de su concejalía de Hacienda ha hecho un balance después de que en los primeros meses de legislatura modificara esta ordenanza fiscal para que fuera un mayor número de familias las que pudieran optar a esta bajada de impuestos.
Así, la concejal de Hacienda, Vanesa Herranz es quien ahora valora muy positivamente la repercusión que ha tenido esta bajada del IBI en las familias numerosas de la localidad que, asegura, “se ha realizado bajo el convencimiento de este gobierno de apoyar a las familias con una menor presión fiscal y, en especial, con un impuesto como es el IBI, que supone a los contribuyentes un mayor esfuerzo económico”.
Dependiendo de la categoría de familia numerosa y del valor catastral de la vivienda, las bonificaciones establecidas por el gobierno municipal parten del 40% y pueden llegar hasta el 90%, lo que sin duda es un claro alivio para los beneficiarios.
Gran acogida por parte de los vecinos
Ahora, este balance anual deja patente la gran acogida que ha tenido por parte de los escurialense estas bonificaciones ya que, no solo han aumentado las bonificaciones un 67% respecto al año 2023, sino que, además, la concesión de ayudas y los expedientes favorables han aumentado un 220%, frente al descenso del 20% de los expedientes desfavorables.
Finalmente, destacar que el doble de familias numerosa especiales han sido bonificadas, respecto al año 2023.